Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

El cumpleaños de Simón




       Venezuela entera sigue celebrando con Tío Simón su cumpleaños número 83.
        Aquí les presentamos este texto enviado desde Costa Rica por el asiduo colaborador del blog,
       Joaldi Díaz.
       Espero disfruten este envío y las canciones que lo acompañan.




¡Feliz cumpleaños al “Tío Simón” Díaz!

           El célebre compositor venezolano celebra su cumpleaños número 83 entre coplas y versos que lo han llevado a posicionarse, como uno de los íconos más importantes de América Latina

“Cuando el amor llega así de esta manera uno no tiene la culpa,
quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan”
“Mercedes se está bañando en las orillas del río,
mis ojos la están mirando pero es de un amigo mío,
yo no quisiera mirarla pero no tengo la culpa,
es que parece una esmeralda con flores de chupa chupa”
“Si mi querencia es el monte, y mi fuerza un cimarrón,
como no quieres que cante, como no quieres que cante como canta un corazón”
        “Caballo Viejo”, “Mercedes”, “Mi Querencia”, “Tonada de Luna Llena” y “La Vaca Mariposa”, son algunos de los temas más populares del compositor venezolano Simón Díaz, que hoy celebra su cumpleaños número 83 y que sigue dejando en alto la música popular de Venezuela.
         El “Tío Simón”, como se le conoce desde hace varios años por haber participado en el programa Contesta por Tío Simón, ha representado a su tierra, a su tricolor, en más de 10 países alrededor del mundo como Francia, Inglaterra, España, Chile, Ecuador, México, Brasil, Cuba, entre otros, y fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano, la “Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón”, siendo así el único artista nacional que tenga tal distinción.
          Y es que según refiere su propio portal web, Simón Díaz grabó su primer disco en el año 1963, y desde entonces ha hecho más de 70 volúmenes a lo largo de su carrera como cantante y compositor.
          Su “Caballo Viejo” es otro de sus grandes logros, pues ha sido versionada unas 350 veces y traducida en 12 idiomas, al tiempo que ha sido interpretada por cantantes internacionales de la talla de Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gipsy Kinas y hasta Armando Manzanero.
 A pesar de algunos problemas de salud que el aragüeño ha enfrentado durante los últimos meses, y aunque ha debido retirarse de los escenarios nacionales e internacionales, el “Tío Simón” celebra un año más de vida en compañía de sus familiares y amigos, celebra, nuevamente y en calma, el recorrido que ha hecho y el trabajo que lo ha dejado en alto.
           Otro de los premios valiosos del artista fue el “Grammy Latino” con que lo distinguieron en el año 2008, con el galardón de su Consejo Directivo, que recibió en privado debido a su estado de salud.

         Simón Díaz es algo más que un nombre, es un país, una tierra, un llano. Es la celebración de un año más de vida de uno de los personajes más conocidos de América Latina, es una referencia de éxito, de talento y de expresión artística en Venezuela y el mundo.

¡Y qué gran manera de festejar este cumpleaños!

          Pues el “Tío Simón” junto a su hija y manager Bettsimar Díaz, han ingresado a las redes sociales y le abrieron una cuenta al cantante en Twitter bajo el nombre @TIOSIMONnews.
       La hija del compositor fue la encargada de informar que ya estaba abierta la cuenta, y enseguida miles de personas comenzaron a seguir al cantante.


“@TIOSIMONnews: Feliz de tantos mensajes bonitos. Caraaaaaaaacha negrooooooo!!!”, fue uno de los mensajes que se publicaron desde la cuenta del artista, como agradecimiento de las felicitaciones que estaba recibiendo en su día.


¡Feliz cumpleaños Tío Simón!

--------------------------------------------
La vaca mariposa Simón Diaz

Dale clic para ver esta presentación de esta canción famosa de Simón Diaz

http://www.mediafire.com/?1rdqxw3z2h8v1na



 
http://gfx2.hotmail.com/mail/w3/ltr/emoticons/smile_regular.gifJohnny Diaz
Visita mi sitio donde están las presentaciones separadas en dos carpetas. 
Desde allí las puedes bajar a tu disco duro es muy simple el mecanismo, dale clic a este link:

https://cid-58254003e1054e6f.skydrive.live.com/home.aspx
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada