Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

Tejedores de Nacionalidad: Carlos Alarico Gómez


Escritor Carlos Alarico Gómez



Carlos Alarico Gómez es periodista e historiador, además de biógrafo, escritor y autor de 30 libros, en los cuales, según dice, “se esfuerza por analizar y comprender el papel de los medios de comunicación social y de la comunicación social en el acontecer de la vida nacional. No sólo en la política y en la vida militar, que ha dominado totalmente la historia de Venezuela, sino también en la cultura del país”.

Realizó estudios superiores en Venezuela, Italia y Estados Unidos. En este venezolano tejedor de nacionalidad se combinan la historia y la comunicación social; profesiones que ejerce en la vida y comparte en el aula como profesor universitario.

Ha escrito, entre otros títulos: El bloqueo de 1902; José Antonio Páez, Héroe Inmortal; Eugenio Mendoza; Vida y tiempo de Renny Ottolina; Aportes a la Comunicación Social en Venezuela; Marcos Pérez Jiménez: El último dictador; El poder andino; Miranda periodista; y Origen del Estado Democrático en Venezuela.

                Música y Medios en la época de Alfredo Sadel (aportes a la historia de la comunicación social), es su más reciente obra, un libro que recoge, mediante el testimonio de familiares del artista, personalidades del mundo musical, radiodifusores, publicistas e instituciones públicas y privadas y la investigación hemerográfica, no sólo la historia de Alfredo Sadel, sino también “la historia de una época musical”.

“Con el libro rendimos un cálido homenaje a la memoria de Alfredo Sadel, quien durante su vida llevó el nombre de Venezuela a los lugares más altos de la cultura universal, cultivando no sólo el canto lírico, sino enalteciendo la tradición latinoamericana del canto popular; y hacemos un reconocimiento a una época gloriosa de la escena de la cultura popular venezolana, que encontró en la radio y en Alfredo Sadel, sus medios de expresión”, señala Carlos Alarico Gómez.

          Alarico Gómez  recuerda que en su última presentación pública, en el Teatro “Teresa Carreño”, en mayo de 1989, Alfredo Sadel, en silla de ruedas, interrumpió la canción que cantaba, un poco antes de terminar, -consciente de que su voz era apenas un destello de lo que había sido. En ese justo momento dijo al público que tuvo el privilegio de asistir a aquel acto: “Ustedes saben que yo sólo vine porque quería verlos”. Y la ovación fue inmensa en medio de la despedida.

       De la autoría de Carlos Alarico Gómez les dejamos a continuación "Fábula del Gato y el Pajarito, en un aporte del venezolano Johnn Díaz. 




Fábula del gato y el pajarito (Johnny Diaz).ppsFábula del gato y el pajarito (Johnny Diaz).pps
3998 K   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada