Páginas

viernes, 21 de octubre de 2011

COCINA VENEZOLANA: Consejos útiles





Tendencias - Gastronómicas



#TITULO#
Utilizado en su dieta le garantiza reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer (especialmente cáncer de colon y el cáncer de pulmón), la diabetes, las osteoporosis y las enfermedades del corazón corazón.


 Utilizar la cuchara de helados como cuchara para obtener porciones de masa de galletas u otras elaboraciones reposteras es una nueva forma de hacer galletas de todas las formas que se quiera.



La tendencia de mirar a los vegetales como algo más que un acto secundario está tomando fuerza. Además de la carne, se eliminan los productos lácteos de la dieta, esto se debe a cuidar la salud.


La gastronomía con flores


Se trata de un tipo de cocina que incorpora flores orgánicas en platillos elegantes y sofisticados; un plus de sabor y color. Tenemos flores que se beben y flores que se comen. 




Se trata de unos preparados de harina y levadura que incluyen unos moldes especiales con los que se pueden hornear una especie de ladrillos de bizcocho, para construir cualquier muro o pared y luego comerlos.   
No bote los restos de comida


        En muchas ocasiones acaban en la basura restos de comida perfectamente aprovechables. Pero existen maneras sencillas de cómo usarlos para otro tipos de comidas.
   * Una costumbre aprendida de las abuelas es utilizar esos restos en diversas formas:
  *Se pueden reutilizar los restos de pollo, carne o pescado para la elaboración de deliciosas croquetas o empanadas.
     *También es muy recurrente utilizar la carne usada para un cocido o un caldo y convertirla en un sabroso guiso de carne con tomate y pimientos.
  *Los restos de verduras, hortalizas o legumbres pueden transformarse al día siguiente en un apetitoso puré.
  *Cuando los huevos de la nevera están a punto de caducar, una buena idea consiste en cocerlos y preparar para el menú del día siguiente unos huevos rellenos de atún.
  *También referido a los huevos, nada como un revuelto para aprovechar los restos más variados de comida.
   *La ensalada rusa sobrante puede convertirse en el relleno de unos ricos rollitos de jamón.


     Calientan hasta el doble de rápido, gastan menos electricidad y se limpian con más facilidad. Son las placas de inducción, similares a las vitrocerámicas, pero mucho más efectivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario