Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Estirpe venezolana Cocina Criolla: Carne en vara




                La carne en vara es un plato típico de la región llanera venezolana.  Es un sabroso plato que se acostumbra comer al aire libre, preferiblemente, en ocasiones especiales, como reuniones familiares o para celebrar fechas y acontecimientos de gran significación para la familia.
Consiste en un asado de carne tierna - puede ser solomo o punta trasera-, aderezada únicamente con sal en grano, hecho a las brasas. La carne que se suele usar es preferiblemente de ternera, por su textura suave y su sabor.
La carne se corta finamente en tiras anchas no muy gruesas, se les inserta en una vara larga de madera y luego se salan con la sal en grano al gusto y se colocan sobre las brasas hasta que la carne esté cocida o término medio, según el gusto del comensal.  
Se puede servir con yuca sancochada (o salcochada), o cazabe; chorizo, morcilla, guasacaca, en salada mixta, jojoto sancochado.
Otra opción es servir la carne en trozos o tajadas, acompañada de mandioca (yuca) hervida, arepitas con natilla, guasacaca y, en algunos casos, con tostones de plátano verde.










fotos tomadas del blog barinasenunlente.blogspot.com
 Texto Elba Romero López

1 comentario:

  1. Saludos con agrado me entere que usaste algunas de mis fotos, gracias sigamos adelante con el gran valor del llano y sus costumbres.

    ResponderEliminar