Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Próspero año nuevo a todos


      Mi regalo por estas fechas es compartir con todos este hermosísimo correo electrónico que me envió un gran amigo -Juan Torres- desde Maracaibo. Luego de leer esta breve introducción, den doble clic en el link adjunto.  Sean felices.

 

Ya llegó diciembre con su carga de esperanza, alegría, nuevos y buenos propósitos. Muchos siglos han pasado desde aquellas primeras navidades que se celebraban en Venezuela. De ellas solo queda el recuerdo y la añoranza de esos tiempos idos.
Sobre todo sobrevive la añoranza de aquellos que no se acostumbran a los cambios que a través de tantos años desplazaron costumbres y tradiciones que identificaban a Venezuela y a su gente y la diferenciaban en el concierto de naciones donde la población católica cada doce meses celebra el nacimiento de Jesús.
Antaño los venezolanos esperaban la temporada decembrina con grandes preparativos, expectativa y la esperanza de un nuevo año mejor que el que terminaba. En los días previos a la Nochebuena de Pascua los habitantes de ciudades y pueblos venezolanos comenzaban a pintar las casas y a hacer los arreglos de las calles con adornos luminosos y multicolores.
Diciembre desde aquellos lejanos tiempos se convirtió en el mes de la alegría, de las compras de los estrenos, intercambio de regalos, mientras los más bellos villancicos, aguinaldos y gaitas zulianas.
Ricos y pobres, en un ir y venir, se apertrechaban con los ingredientes para las hallacas de la cena de la Nochebuena. También iban en busca de los regalos o “aguinaldos”, como también se le dice a los presentes con los cuales se agasaja a familiares, vecinos y amigos. Y los infaltables regalos que trae el Niño Jesús. ¡Dame mi aguinaldo!         ERL



78629-JES...pps78629-JES...pps
513 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario