Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Venezuela adentro: GUAYANA



GUAYANA ES
(CONVENEZUELA)
http://www.youtube.com/watch?v=Ot_RiJmbdZY&feature=share&list=PLsIK0RWGrHy0f4UuGcz3mxZWfo2bqM6Vm



CIUDAD GUAYANA
http://youtu.be/0S_tlKFvJiQ

BELLEZAS DE GUAYANA 
(LA GANDOLA DEL VERSO)  La cascada más alta del mundo
http://youtu.be/6soKO2UzrdI

GUAYANA ES (En japonés)
(Calypso)
http://youtu.be/dCzg7k0Whi8


425.000 km2 de bellezas naturales y riquezas


Guayana es una de las regiones más antiguas del mundo y más interesantes del país. Situada al sur del río Orinoco, es una región única en sus paisajes, seleccionada numerosas veces como escenario para filmar películas tales como "Aracnofobia", de Stephen Spielberg, o "Jungle to Jungle" y "Dinosaurios",  de Disney, atendiendo a lo especial de sus vistas, su espectacular belleza y majestuosidad, única en el mundo.  Es un lugar paradisíaco, donde se asienta   el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo y la Laguna de Canaima, con sus saltos de agua espectaculares.
En Guayana, en la vía que conduce a Brasil, está la Gran Sabana, con sus tepuyes, formaciones montañosas con paredes verticales, en cuya cima se consiguen ecosistemas únicos en el mundo. Situada en la parte más angosta del Orinoco, Ciudad Bolívar (Antes Angostura) ofrece una ventana a la historia de Venezuela y a su independencia, en sus calles, plazas y museos, así como una visión del arte moderno en el extraordinario museo "Jesús Soto", uno de los artistas plásticos más importantes del mundo.
Ciudad Guayana, formada por la unión de Puerto Ordaz y San Félix, es una ciudad pujante y moderna, conocida por el desarrollo de las industrias pesadas del hierro, del aluminio y de la hidroelectricidad. Otro aspecto digno de resaltar son sus parques naturales, La Llovizna y Cachamay, grandes atractivos turísticos de esta zona del país.
      Los 425.000 km2 de Guayana limitan al norte con los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y parte del Delta Amacuro; por el oeste, con el estado Apure y la República de Colombia. Estos límites, tanto los del norte como los del este, están fijados por el principal río, el Orinoco; por el sur, limita con la República Federativa del Brasil y finalmente por el este con la República Cooperativa de Guyana, a través de la Zona en reclamación (aproximadamente 150.000 km2.) de la Guyana Esequiba, de la cual Venezuela fuera despojada por la corona británica en el siglo XIX. Esta región abarca en su totalidad a los estados Amazonas y Bolívar y toda la parte al sur del Orinoco del estado Delta Amacuro.





SALTO ANGEL
CHURUM MERU
La cascada más alta del mundo y está en Venezuela
http://youtu.be/yEztVvy3G_4

GUAYANA
http://youtu.be/FOLJwp9D_QU

ESTADO BOLIVAR
http://youtu.be/zZP9zPCGTxY

LAS TIERRAS DE OFIR/LOS PIJIGUAOS
http://youtu.be/ScEdtuD_vPM



Investigación y texto
Elba Romero López





No hay comentarios:

Publicar un comentario