Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

¡Esta tierra mía! cocina de concurso


Sancocho e´güesito
http://youtu.be/rzxmXaDzz3s

Chucho y Ceferina
(Conny Méndez)
http://youtu.be/_fmnOh-BKRQ

YO SOY DE VENEZUELA

     Dice un estudio de nutricionistas qu una dieta de comida rápida y comida para llevar podría estar tras el constante aumento del asma y las alergias infantiles en algunos países desarrollados.
Guataca venezolana
http://youtu.be/e4PSWqfshPo

foto de Mujeres Frente al Espejo


Muguett Aguilar
BROCHETAS DE POLLO
“Umm divina receta”

Brochetas de pollo
Porción para 4 personas
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
8 tomatitos cherry
1 bote de pimientos asados
1 bote de alcachofas cocidas
1/2 limón
1 cucharada de aceite
1 cucharada de coñac
3 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación:
1-. Trocear las pechugas en tacos de unos 3 cm y dejar macerar en una mezcla hecha con el zumo del limón, el coñac, el ajo picado, sal y pimienta.

2-. Montar las brochetas, ensartando alternadamente los tacos de carne con las verduras (unas veces tomate, otro pimiento y otra alcachofa).

3-. Untar un poco de aceite, o asar 30 minutos en el horno previamente calentado a 180º, habiéndolas pintado antes con un poco de aceite.

Servir recién hecho, con una guarnición de ensalada si se desea.
*El consumo de fruta protege a los jóvenes del asma y las alergias. Comer tres o más porciones por semana redujo un 11% la gravedad de los síntomas entre los adolescentes y un 14% entre los niños más pequeños
Elapuredehoy Daniel añadió una nueva foto: "Arroz con Cochino y Yuca.."
Arroz con Cochino y Yuca..
La cocina venezolana por regiones ¡Una delicia!

Pura estirpe criolla: la carta de presentación
  
 Una colaboración internacional de científicos ha descubierto que los adolescentes jóvenes, en particular, son casi un 40% más propensos a padecer asma grave si comen hamburguesas y otros tipos de comida rápida más de tres veces por semana. 
*Los niños de entre seis y siete años mostraron un aumento del riesgo del 27%. 
*Los niños que consumían comida rápida también mostraron una mayor propensión a padecer eccema y rinitis severa, una enfermedad en la que la nariz se bloquea o se humedece y los ojos pican y lloran.
Aguadito de pollo guayanés

(http://es.scribd.com/doc)

Tortilla de plátano

Ingredientes para la receta de Tortilla de Plátano:
Los plátanos aportan energía a nuestro organismo, incluirlos en nuestra dieta, especialmente en la de los niños es importante. Su aporte de potasio nos ayuda a mantener el equilibrio de agua y a regular el sodio. Para comer crudos, hay que elegir los de piel con puntos negros, pero no demasiados, estarían pasados.

Elaboración de la receta:

Paso 1: Se fríen los plátanos en cuadraditos sacándoles las venitas hasta dorar. Se escurren y se mezclan con la yema batida, una pizca de sal, el azúcar, la esencia de vainilla y el queso. Colocar los trozos de plátano en una fuente de horno enmantecado y cubrir con el batido. Precalentar el horno, cocer a 300º C durante 20 minutos o hasta que cuaje.




Recopilación:
Elba Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario