Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013

SALUD: JUGOS AL NATURAL


      Zumo y jugo es lo mismo solo que en España por ejemplo es la forma 
de decirlo y en este caso ellos dicen zumo como muchas otras palabras ...


Ramiro Seijas Alayon
Más Limonada Frappe! Disfrútala cuando gustes en Ok Coffee - Más Café. Piso 1 del CC La Pascua Center. Av. Las Industrias, Valle de la Pascua, Edo. Guárico.
Más Limonada Frappe! Disfrútala cuando gustes en Ok Coffee - Más Café. Piso 1 del CC La Pascua Center. Av. Las Industrias, Valle de la Pascua, Edo. Guárico.


























 Fundación Huellas para la Humanidad

Alimento para la Mente, Cuerpo y Alma



Dicen los dietistas que tomando jugos por un mes se baja entre
10 y 15 kilos.

Jugos naturales


DIFERENCIAS A NOTAR.
El jugo o también llamado zumo  es el exprimido de la fruta mediante procesos mecánicos, donde se preserva las características físicas, químicas, nutricionales y de percepción por parte de los sentidos (olor, sabor, textura, etc).
Los hay con pulpa o clarificados (sin pulpa). Muchas veces los zumos o jugos son de un solo tipo de fruta o son mixtos. Existen 3 tipos de maneras de hacer un jugo, el más natural el cual se realiza por medio de la extracción mecánica. Luego está el que se fabrica por concentrado de fruta (fruta concentrada con menor presencia de agua) y el tercer tipo es el jugo extraido con agua (es decir el jugo que se fabrica añadiendo agua a una pulpa de fruta o fruta deshidratada), al hacer esto la idea es que el resultante quede muy similar a la versión original.
El néctar se obtiene a partir del jugo de fruta, a la cual se le añade agua y cierta cantidad de azúcar, mieles o jarabes o glucosa, edulcorantes, además de algunas sustancias aromáticas. Si se fijan en el listado de ingredientes, verán que la mayoría de néctares empiezan con “agua”; esto no es porque deban listarse por orden alfabético, sino que los ingredientes se listan de mayor a menor, de lo que más contiene a lo que menos contiene, siendo así, en ocasiones, el jugo de fruta va en tercer lugar después del agua y del azúcar. 
Por ende la cantidad de fruta presente es menor que en un jugo o zumo y también el precio. (tomado de http://laiveesvida.com/)






Jugo de apio y limón
Ver videos

VIDEO:  Jugo de apio y limón - Televisa
Ver videos


Aprende a preparar un jugo verde de vida
VIDEO:  Aprende a preparar un jugo verde de vida - Despierta América / Univision
Ver videos
Un sabroso jugo en licuadora
VIDEO:  Un sabroso jugo en licuadora - Galavision
Ver videos
Alimentos con más proteína que la carne
FOTOS:  Puedes sustituir la carne con estos alimentos
Ver fotos
ajos
FOTOS:  Conoce un ingrediente "poderoso" de la cocina
Ver fotos
arándanos
FOTOS:  Beneficios y recetas con este ingrediente
Ver fotos
Beneficios de las Uvas Pasas
FOTOS:  Todo lo que querías saber sobre ellas
Ver fotos

"Los beneficios de los jugos naturales"
      Los jugos de frutas y verduras naturales preparados en la comodidad del hogar son considerados por muchos doctores y expertos en nutrición como una forma económica, fácil y rápida de mantenerse saludable durante más tiempo. Lo mejor es que los ingredientes para hacerlos pueden ser conseguidos en cualquier supermercado, mercado o tienditas de conveniencia. 
    Entre los beneficios que algunas frutas y verduras ofrecen al cuerpo humano se encuentran cosas tan maravillosas y extraordinarias como: prevenir cáncer, curar males degenerativos, aliviar infecciones, mantener el corazón y las arterias limpias y en perfectas condiciones, limpiar el sistema digestivo y muchos más. 
     Por ésto es que te presentamos cuatro recetas de jugos para problemas cotidianos y que preocupan y ocupan a la mayoría de nosotros.
Jugo para la artitris

   Este padecimiento puede ser muy doloroso y molesto para los que viven con él. Se presentan deformaciones en los huesos que los hacen más vulnerables a fracturas serias y delicadas. Para evitar tener este problema o aliviarlo poco a poco necesitarás lo siguiente:

Espinaca: Aporta mucho calcio al cuerpo, el cual se va directo a los huesos y los dientes. 
Zanahorias: La vitamina E que contiene es perfecto para crear nuevo cartílago o reforzar el que se tiene.
Piña: Contiene una enzima llamada "bromelina". Ésta funciona como un antinflamatorio natural para reducir el dolor causado por este padecimiento, según los sitios especializados en medicina natural.

JUGO PARA LA HIPERTENSIÓN
     Se caracteriza por la elevada presión de las arterias del corazón, trayendo como resultado ataques imprevistos al órgano regulador de la sangre y en casos extremos la muerte, según la Fundación Española del Corazón. No presenta síntomas externos tan notables como otras enfermedades, por eso hay que prevenirla con este jugo:

Zanahoria: La zanahoria posee potasio para mantener el ritmo adecuado del corazón.
Melón: El calcio no sólo es para los huesos, también reduce la presión arterial y el colesterol al mínimo.
Zarzamoras: Contiene magnesio; necesario para proteger las paredes de las arterias y el corazón.
JUGO PARA QUEMAR GRASA ABDOMINAL    Las mujeres amarán esta receta, al igual que algunos hombres, que les ayudará a quemar esa molesta grasa del estómago que no desaparece ni con las rutinas de ejercicio más intensas. No sólo servirá para mantener una figura envidiable, sino que evitarán que esa grasa llegue en algún momento a las arterias con resultados fatales. Necesitarás:
Papaya: Ayuda a regular el sistema digestivo para que trabaje a tiempo y correctamente.
Piña: Desinflama el estómago; sirve como un excelente diurético y laxante para el cuerpo.
Sandía: Contiene grandes cantidades de agua (93% de su composición) que ayudarán a mantener tu sistema digestivo limpio.

JUGO PARA LA CELULITIS
     Adiós a la terrible celulitis con el siguiente jugo natural. Puede convertirse en un asunto serio con el tiempo, ya que como derivan de una mala circulación, puede provocar asentamientos de sangre en una sola zona y con el tiempo coágulos peligrosos que llegan hasta el corazón o el cerebro. Para tu jugo mañanero debes tener:

Fresa: Sus antioxidantes ayudan a tener una piel más saludable y las células jóvenes.
Piña: Desinflama las zonas con problemas evitando acumulación de sangre.
Pepino: El agua que contiene ayudará a hidratar tu piel y mantenerla saludable por más tiempo.
Arándano: Es el encargado de mantener el sistema linfático trabajando correctamente; éste es el que lleva todos los nutrientes al torrente sanguíneo. 



Ponche de frutas en jarra y vasos, puñetazo, picnic
Ponche de frutas
Jugos y licuados
Jugos y licuados


Bebida de naranja congelado,  alcohol, claro  Bebida de naranja congelado, naranja, bebidasLas frutas frescas y jugos


No hay comentarios:

Publicar un comentario