Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Añoranzas: La carestía ayer y hoy

Precios que se fueron y no volverán (y escasez también)


Venezuelavibra Con Su Musica compartió la foto de AMIGOS DE LA MADRE TIERRA.
Foto











Venezuelavibra Con Su Musica

Fotos de la biografía



¡DALE A COMPARTIR!































  • ESTO SOLO SE VE EN VENEZUELA PAIS "SOCIALISTA"
COLA PARA COMPRAR 1 GAVERA DE CERVEZA POR PERSONA



















    Ni que le aumenten el precio

    ESTO SOLO SE VE EN VENEZUELA PAIS "SOCIALISTA" El 
    COLA PARA COMPRAR 1 GAVERA DE CERVEZA POR PERSONA 
    Mentira. Eso es porque están secos.
    ¿Ley seca? ¿Pa´quién? ¿Pa´mí?
    Soy venezolano... y el venezolano resuelve. Si le cierran la puerta, se mete por la ventana. 
    ¿Ley seca? ¿Pa´quién? ¿Pa´mí?
    Ciérrame la licorería, también la cantina. Ciérramela. 
    Tomo encapillao
    ¡Orden en la cola!
El Nuevo Herald: Devaluación disfrazada en Venezuela para evitar colapso económico...

Artículo de la Agencia Interamericana de Prensa Económica (AIPE) 
© Todos los derechos reservados. Para mayor información dirigirse a: AIPEnet :
       "El aumento del precio de los alimentos ha causado pánico en muchos países que han impuesto controles de precios y restricciones a las exportaciones de alimentos básicos. Otros países consideran ofrecer subsidios e imponer más regulaciones para impedir que sigan subiendo los precios de los alimentos.

      La mayoría de esas medidas resultan contraproducentes porque desalientan en lugar de fomentar la producción de alimentos. Los agricultores se dedicarán a otros cultivos si les fijan un precio máximo al trigo, mientras que los subsidios agrícolas provocan mayor producción, pero distorsionan la asignación de recursos entre alimentos y demás bienes que los consumidores desean. Por el contrario, eliminar aranceles a la importación de alimentos, acabar con los subsidios a la exportación de alimentos y dejar que los agricultores hagan el uso que más les conviene de sus tierras contribuyen a la mayor eficiencia mundial en la producción y consumo de alimentos". Un aumento de 30% anual en el precio de los alimentos durante cinco años reduciría el nivel de vida en apenas 3% en los países ricos, pero en 21% en los países pobres, si todo lo demás se mantiene igual. (http://www.elcato.org/aumento-del-precio-de-los-alimentos)
En el año 2008:
Salario insuficiente     La variación anualizada del costo de los alimentos entre enero de 2007 y enero de 2008 fue de 35,4%.
      El informe del Cendas (Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) reveló que el costo de la canasta básica que integra los gastos de alimentación, pago de vivienda, salud, educación, servicios públicos, transporte y recreación se ubicó en 2.588,83 bolívares fuertes, un incremento de 2,2% respecto a diciembre del año pasado.
    "Una familia de 5 personas necesitaría un ingreso mensual de más de 4 salarios mínimos para costear todas sus necesidades. Si se toma en cuenta que en promedio una familia depende de 2 salarios mínimos (1.229,58 bolívares fuertes), harían falta 1.359,25 bolívares fuertes adicionales para pagar la canasta básica".Fecha publicada: 01/02/2008
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario