Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Soplando en el viento



(La respuesta está en el viento)

Blowing in the wind.pps3720 kb
Bob Dylan

Bob Dylan - Azkena Rock Festival 2010 2.jpg


Con Los 007:
(Venezolanos, chicos de los 60)
http://www.youtube.com/watch?v=an_NwbIPZQo&feature=share&list=PL5D2EC2CAC198A539

     

Soplando el Viento fue una de las primeras canciones que compuso Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan en el escenario. Fue una canción que tuvo gran popularidad, especialmente entre los jóvenes de los años ´60. Bob Dylan nació en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, el 24 de mayo de 1941.
Blowin' in the Wind y The Times They Are a-Changin, dos de las primeras composiciones de BOB DYLAN, se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de los años 60.
 Las primeras letras de Dylan tocaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo.
Desde los inicios de su carrera se dio a conocer como un firme defensor por muchas tradiciones de la música americana, desde el folk, el country, el blues, el gospel, el rock and roll y el rockabilly hasta la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing.
A este músico, cantante y poeta estadounidense se le considera  una de las mayores figuras en la música popular, distinguido como uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
Su nombre figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. Es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang. En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time.
En 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético". Bob Dylan tiene otros numerosos reconocimientos que sería largo enumerar aquí.



1 comentario:

  1. SOPLANDO EN EL VIENTO es uno de los grandes éxitos de LOS 007, que aún suena en la radio.

    Por supuesto que ninguno supera a EL ULTIMO BESO, que fue grabada por insistencia -si mal no recuerdo- de EDUARDO MORELL.

    Desafortunadamente, no tengo a mano la información respecto al año en que ambas fueron grabadas.

    Lo único que puedo añadir es que la voz solista es de JORGE CHAPELLIN BELLO.

    ResponderEliminar