Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

La tierra está en tus manos


...Y está en peligro...   ¡Alerta roja!


El hombre es el primer depredador
Seamos más inteligentes
video "13 de mayo de 2013 1:43" de Rodolfo Bernal
90.287 personas les gusta esto.345.840 compartidos 
  • El Planeta Tierra eres Tú (Rodolfo Bernal)
    El Planeta Tierra eres Tú

    • Djalmo da Silva Muy lindo... gracias desde Brasil!
    • Jose Tj muy bueno el video esta realmete muy lindo no me canso de compartilo a todos mis amigos jose desde argentina
    • Memo B. Guerra Exelente.... esto es algo que no solo para nuestra generacion, tambien lo sera tal vez para la de nuestros hijos. Buen video Rodolfo (:

      Saludos de Guanajuato, México.
    • Mauroo Rava La culpa es nuestra por pensar que somos dueños de todo y en realidad no nos pertenece nada, si seguimos así ya no habrá mañana, no habrá futuro, no habrá amor, no habrá humanos, no habrá VIDA.. 
      Muy buen vídeo!
    • Jesus Ernesto Montes Dato Sorprendente:
      Por más de 200 MIL años ha existido la humanidad, humanos tan inteligentes como nosotros, siempre respetando nuestro entorno: la comunidad de la cuál formamos parte. Demostrando que el humano puede existir sin ser la plaga de este mu
      ndo!!

      Pero no fue sino hasta apenas hace 10,000 años aproximadamente que empezó a surgir una cultura humana dominante, que buscaba poder y conquistar a cualquier precio, siendo dictador y dueño del destino de todo lo que estuviera en la naturaleza que sirviera para fines humanos. Y desde entonces se ha ido expandiendo está cultura al grado de haberse expandido mundialmente.

      Y esta misma visión de la vida y nuestra misión en ella ha conducido a fenómenos como la explotación descarada de recursos de la tierra, buscando siempre conquistar todo lo que podamos y hacer uso de todo lo que está en la tierra a beneficio humano, para generar riqueza o poder, prácticamente sin reparar en pensar en otros seres vivos. Porque es lo que nuestra cultura nos enseña a plena luz del día, a través de los negocios, las escuelas, la televisión...y hasta los cuentos!

      Si te interesa saber más acerca de cómo el humano ha vivido y puede vivir sin ser la plaga de este mundo, o si quieres saber cómo hemos desarrollado una cultura humana que en estos momentos está acabando con todos los recursos del mundo dale un vistazo a esto:
      http://danielquinnenespanol.wordpress.com/
      http://readishmael.com/index2.html

aporrea.org




   
Deforestación, tala y quema tienen en jaque a fauna y flora, causan el 
cambio climático con el consecuente deshielo y otros problemas ambientales


Muchas son las razones por las cuales el planeta tierra está en peligro y hay cada vez más señales de alerta. Fenómenos naturales y el comportamiento del hombre, como la tala, la quema, la depredación, la contaminación ambiental, entre otros factores y acciones humanas han provocado el calentamiento global, el deshielo, el cambio climático, el reacomodo terrestre…
Todo esto ha derivado en un estado crítico del planeta:
·        Durante el terremoto del 26 de diciembre de 2004 (Tsunami asiático)*, la tierra sufrió un rápido movimiento de grandes cantidades de masa (roca y agua) y cuando la distribución en la masa terrestre cambió repentinamente se provocaron pequeñas alteraciones en la rapidez del movimiento de rotación sobre su eje (1) y sobre la inclinación del eje en si en unos 5 a 6 centímetros (0,0000006 grados), lo que es un numero bastante pequeño.
·         El ligero achatamiento de los polos causado por el maremoto de Asia, provocó que la Tierra ahora gire un poco más rápido de lo que lo hacía antes y la longitud del día disminuyó 2,68 microsegundos (3 millonésimas de segundo).

El planeta rojo


Hercóbulus



 Los científicos del mundo vienen investigando desde hace tiempo sobre el Planeta Rojo o Hercóbulus, poniendo énfasis en tratar de controlar los efectos devastadores de un eventual acercamiento suyo a la tierra en unos 6.666 años.
La historia del Hercólubus se remonta a mucho antes de los mayas. En el legado de las más antiguas y diversas tradiciones y culturas se menciona constantemente un astro que visitaría la Tierra periódicamente, cada cierta cantidad de milenios, bautizado como Planeta X, Ajenjo, Marduk según los babilonios.
Los sumerios lo llamaban Nibiru. Ellos hablaban de un planeta cuya órbita se extendía por otros sistemas solares, que pasaría cada 6.666 años por la Tierra, y que era habitado por la civilización de los Anunnaki o Nefilin, que utilizaban la órbita singular del planeta como un observatorio en movimiento.
Más recientemente se lo ha denominado Hercólubus o Hercóbulus,el cual sería una especie de filtro o catalizador que cada cierto tiempo purifica y limpia la Tierra de las impurezas con que los seres humanos la contaminan, dando paso a nuevas eras.

Los Efectos ya se observan

Uno de los primeros y más patentes efectos de Hercólubus en el planeta será sobre la corteza terrestre. Se sabe que ya existe un agrietamiento de la misma, que se extiende por toda la superficie de la Tierra, siendo más intensa en el océano Pacífico, por diversas causas naturales, con una longitud de unos 90.000 Km., una anchura media de 40 Km. y una profundidad promedio de 2,5 Km.

* En algunos lugares la rotura de la corteza ha llegado ya hasta el punto de poner en contacto directo el magma ígneo del interior de la Tierra con el agua del mar.
* Las enormes cantidades de vapor de agua producidas estarían presionando a las capas geológicas superficiales, provocando su progresiva desestabilización y un aumento de los terremotos y de la actividad volcánica.
* Muchos sostienen que la oleada de terremotos del 1999 fue una muestra de esto. Y sin lugar a duda el maremoto de Asia, también fue consecuencia del mismo fenómeno.



Referencias:


* El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región del domingo 26 de diciembre de 2004 (21:58 hora costa del Pacífico Oeste del sábado 25 de diciembre de 2004), con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia.
El sismo ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.
Es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna. Esta catástrofe es conocida en Asia y en los medios internacionales como el tsunami asiático, el cual provocó la muerte de más de 275.000, sin contar a los millares de personas desaparecidas.
Este cataclismo ocurrió exactamente un año después del terremoto de 2003 que devastó la ciudad iraní meridional de Bam y exactamente dos años antes del terremoto de Hengchun del 2006.


Con datos e información de


No hay comentarios:

Publicar un comentario