Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Relevo en el canto: Víctor Monteverde


3. Sencillo, Criollo y Parrandero *
L: Víctor Monteverde
M: Folklore

 Víctor Monteverde 

Hola que tal saludos, aquí le envío los temas de mi 1ra producción discográfica titulada 
''Sencillo Criollo y Parrandero''..
Los temas promocionales son: el numero 2,3,4,7. Espero contar con su apoyo, gracias.
Mis números de contacto: 04148238317-04262843563



VÍCTOR MONTEVERDE anda entre coplas, composiciones, el arpa, el cuatro y las maracas, cantando la música llanera, en la categoría de Voz Recia, desde el año 2001, cuando con 17 años comenzó a participar en distintos festivales criollos regionales y nacionales representando a Anzoátegui, su estado natal.
El Cangrejo de Oro en Puerto Píritu; San José de Oro, Tigre de Píritu, Udo Dorada; El Café de Oro, en Puerto la Cruz; Bergantín, El Caney de Oro, en Puerto la Cruz; Charallave de Oro, estado Miranda; San Gerónimo de Oro, en Guayabal, estado Guárico, son algunos de los festivales en los cuales ha participado Víctor Monteverde, nacido en el pueblo San Bernardino, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el 7 de junio de 1984.
Víctor Monteverde es el menor de los cuatro hijos de José Neptalí Monteverde y Leída Flor Amatima de Monteverde. Reside en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, una especie de base de operaciones desde donde atiende sus compromisos artísticos, que incluyen su primer trabajo discográfico que aquí les dejo para que los amantes de la música criolla lo oigan, lo disfruten, lo evalúen y lo pongan a sonar por todos lados.
De niño aprendió con sus padres las labores agrícolas y ganaderas, al mismo tiempo que estudiaba. De lunes a viernes trabajaba con sus padres en el campo  y los fines de semana eran para parrandear y montarse en los escenarios que semanalmente se hacen en pueblos y ciudades de Venezuela adentro.
En la biografía que me hizo llegar este cantante anzoatiguense que sigue formándose en el canto venezolano como generación de relevo, cuenta que se hizo “hombre de conciencia, de rectitud, de principios y valores del humilde y modesto hogar al cual pertenece”.

Me toca el turno, señores

Tras una trayectoria de varios años Víctor Monteverde presenta su primera producción discográfica titulada "Sencillo, Criollo y Parrandero", compuesta por 12 surcos temas musicales, de los cuales 5 son de su propia inspiración y los otros los compusieron autores, cantantes y compositores reconocidos en el pentagrama llanero, entre quienes están Jhon Marín, José Gregorio Coraspe, Jesús González y Ángel Manaure.
El acompañamiento musical –bendito sea Dios, que le dan los créditos a los músicos- está a cargo de “2 grandes arpistas anzoatiguenses: Leorgenis Pancho y Mauricio Malandra”.
Víctor Monteverde tiene presentaciones todos los fines de semana en diferentes atardeceres y amaneceres llaneros y en diferentes estados y territorios de Venezuela, siendo uno de los cantantes con talento y calidad humana y un luchador incansable de la música llanera.
“Amigo de los amigos, sencillo como la palma, criollo como el tranquero y parrandero como él mismo; y de un talento indiscutible que lo ubica entre los primeros cantantes de la región y de la canción llanera, es sencillamente ¡¡Víctor!!”, dice en la semblanza suya que me envió y a partir de la cual hago esta reseña.
Monteverde ha compartido escenario con muchas estrellas del folklore venezolano, entre quienes él menciona a Rummy Olivo, Reynaldo Armas, El Cardenal Sabanero, Francisco Montoya, Armando Martínez, José Alí Nieves (padre), El pico de Oro; Jorge Guerrero, El Guerrero del Folklore; Vitico Castillo, La Negra Linares, Nubia González, La mata Coplero, Scarlet Linares, Alejandro Rondón, Isaac Rondón, Ignacio Rondón, Rafael Volcán.

También ha compartido escenarios con José Ali Nieves (Junior), Blas Ruiz, Francisco Mercado, Alberto Castillo, Fernando Tovar, Luis Ascasme, conocido en el ambiente como El conejo de la Represa, Rafael Quintana, apodado El mata tigre y el desaparecido José Medina (El Coplero Cinco Estrellas).
Disfruten estas melodías
ERL

1. Perdió el Chivo y El Mecate 
LyM: Jhon Marin
http://bit.ly/11rH2p1

2. Por Culpa de La Chismosa *
LyM: José Gregorio Coraspe
http://bit.ly/113MqcW

3. Sencillo, Criollo y Parrandero *
L: Víctor Monteverde
M: Folklore
http://bit.ly/15bMs5J

4. Volveré de nuevo al llano *
LyM: Jhon Marin
http://bit.ly/14XJsdL

5. La Incomparable
LyM: Victor Monteverde
http://bit.ly/10vrxux

6. Mi Novia
LyM: Jesús González
http://bit.ly/143nNht

7. Incertidumbre  *
LyM: Jesús González
http://bit.ly/13ufgGs

8. Como brote de aguas mansas *
LyM: Jhon Marin
http://bit.ly/UCUFOJ

9. Recio y de pura casta *
L: Victor Monteverde
M: Folklore
http://bit.ly/1164WBB

10. La Traicion y El Olvido
LyM: Victor Monteverde
http://bit.ly/12g42c3

11. Yo soy el nuevo Coplero
L: Angel Manaure
M: Folklore
http://bit.ly/10ET8oi

12. Naci para adorarte
LyM: Victor Monteverde
http://bit.ly/109wx7y

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


El estado Anzoátegui forma parte de los llanos del Orinoco y de las vertientes del río Unare, con relieve de llanura, aunque hacia el norte se alza la serranía de Bergatín y hacia el centro existen varias mesas, como la de Guanipa. Las temperaturas son muy altas y Barcelona, la capital,  registra una media anual de 26,4íC.
Su economía es básicamente petrolera, junto a la producción ganadera y agrícola.



BIOGRAFIA DE VICTOR MONTEVERDE.pdfBIOGRAFIA DE VICTOR MONTEVERDE.pdf
1863 kb   Ver   Descargar  


No hay comentarios:

Publicar un comentario