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jueves, 22 de agosto de 2013

Himno del Papa Francisco



Himno JMJ Español-VIVA EL PAPA FRANCISCO!!!
Himno JMJ Español-VIVA EL PAPA FRANCISCO!!!
Himno oficial JMJ en versión española cantada por diversos cantantes latinoamericanos y españoles.
Vínculo del video:
Himno JMJ Español-VIVA EL PAPA FRANCISCO!!!


diariorepublica.com Broma del Papa Francisco: 
“Los venezolanos no tienen pecados"
 Revista Siempre Feliz- Social, Noticias, Arte, Música
BBC: Por qué importa a Latinoamérica el viaje del papa Francisco a Brasil

  
Francisco Habemus

        El Papa Francisco no es solamente el vicario de Cristo en la tierra. El Príncipe de la iglesia es sólidamente una figura carismática que ha conquistado al mundo entero –a moros y cristianos, tirios y troyanos, católicos y protestantes-, donde ni los ateos permanecen indiferentes ante la obsequiosa presencia del primer Papa latinoamericano.
       En torno al sucesor de Pedro ha surgido desde su escogencia como Papa, un regocijo que lo mantiene en primer plano de la popularidad universal. Entusiasmo que va más de la devoción cristiana y lo coloca como figura principal en todos los órdenes de la vida.
      La fe y confianza en Francisco lo saca del Vaticano y se lo lleva a las iglesias, a la escuela, la universidad, la academia, a los barrios pobres e incluso, a los campos de batalla de pueblos enfrentados en armas desde hace siglos, casi desde el comienzo de la historia de la humanidad.
     El carisma de Francisco lo coloca por encima de otras populares y famosas figuras que fueron íconos de diversa índole, como La Mona Lisa, de Da Vinci; Gandhi, Marilyn Monroe y el Che Guevara, cuyas imágenes fueron estampadas de las formas más variadas en distintos elementos de diseño, ropa, accesorios y aplicaciones tecnológicas.
      Francisco inspira canciones, oraciones y modas. El Papa Francisco es ahora fuente de iluminación para diseñadores italianos y de todo el mundo que hoy lo tienen como imagen para sus creaciones.
     “Trabajamos a través de la estampa fusionando su imagen con una de la colección, para captar la esencia: el ‘Papa metido al mar’, porque el Papa es el pescador de hombres. Francisco nos generó estas prendas con fe, son prendas protectoras”, reveló Mariana Cortés, diseñadora de la línea de indumentaria Juana de Arco.
      Ella cuenta que fue a partir de un sueño que se inspiró en la serie Franciscana, de la colección Piscis, que diseña remeras, remerones y salidas de baño con la imagen papal.
     “La idea surgió a partir de un sueño, en el que Francisco estaba en un río, y me cerraba por el hecho de que yo estaba justamente en Río de Janeiro preparando esta colección. Por eso las primeras piezas exhibidas fueron dos batas de río”, detalla.
       En el último desfile del Baf Week aparecieron dos modelos con las batas en la pasarela, y Cortés dijo muy feliz que tuvieron resaltante acogida en el público fashion. “Se escucharon aplausos, generó alegría y humor. Tuvo muy buena repercusión y aceptación; de hecho, nos preguntaron si esas prendas ya estaban a la venta”, cuenta Cortés, quien piensa que tal vez algún diseñador italiano siga el mismo camino de Juana de Arco.

Moda habemus

     La línea Hamulus, de la empresa Remeras Educativas REED, nació con el objetivo de difundir el mensaje de Francisco y emplea diseños modernos para darle un toque fashion a Bergoglio.
      “Empecé a diseñar una cruz con la imagen de Francisco y le envié unos bocetos al sobrino nieto de Bergoglio, que es un sacerdote al que conocí misionando”, explica Rubén Toledo, encargado de la marca.
   De allí surgió el lema de la colección de remeras, corbatas, alpargatas, ojotas y camisas Hamulus (en latín, “herramienta para dar educación”) que, según detallan en su página web, son prendas que “acompañan el mensaje del papa Francisco por todo el mundo”. Sus productos tienen leyendas extraídas del discurso papal.
      “Ahora mucha gente me pide a través de las redes sociales ciertas frases. El último diseño que estamos por lanzar es ‘Jóvenes hagan lío’”, dice Toledo, quien además traducirá las frases en varios idiomas como italiano, portugués, francés e inglés. “Según el lugar donde Francisco vaya, lo haré en su lengua”, añadió.
      Hamulus, en latín “herramienta para dar educación” y Toledo explica que optó por ese nombre ya que la mitad de las ganancias son donadas a la Fundación Fe y Alegría, de la comunidad jesuita. Los valores de los productos rondan entre 75 y 150 pesos.
     La imagen del popular Santo Padre también se observa en los accesorios. La empresa Simplemente Maravillosa, especializada en trabajar con iconografía religiosa, diseñó una línea de collares y pulseras con la imagen de Francisco. También se puede encontrar el rostro del Papa Francisco en cadenas, donde santos y vírgenes lo acompañan. Cuestan entre 260 y 380 pesos.
       “El dije de Francisco es muy demandado. Hay cinco variedades de collares y tres pulseras, además de diseños hechos a pedido por nuestros clientes que nos piden prendedores. En breve sumaremos llaveros y un anillo a la colección”, explican desde la marca, citada en http://www.perfil.com/sociedad/El-Papa-hasta-en-la-bata-del-Vaticano-a-nuevo-icono-fashion-2
      En uno de los collares, el dije del Papa se combina con uno de San Benito, la Virgen de Guadalupe, la Virgen María y palomas que simbolizan la paz y el Espíritu Santo. A su vez, hay variantes que incluyen perlas y distintos elementos fashion para combinar la moda con la espiritualidad y la fe.       
   Francisco hasta tiene su himno. Y aquí se los dejo. 
¡Francisco Habemus!
       

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