Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Voces criollas: Freddy El Grande

Freddy El Grande nació en Matanegra el 16 de octubre el año de cuya fecha parece no querer acordarse (El Quijote dixit), en el estado Monagas y casi enseguida -a la temprana edad de 7 años- comenzó a ejecutar el instrumento que más tarde lo daría a conocer como EL HOMBRE DEL CUATRO en toda Venezuela.
Por este rumbo lo guiaron su padre, SIMON RODRIGUEZ, un violinista tocador de bailes en la región; y su hermano cuatrista Argenis Rodríguez, quienes fueron sus primeros maestros musicales. Buen trabajo hicieron.
         El hijo ilustre de Matanegra no solo toca el cuatro, sino que también compone y canta, virtudes que le han venido dando frutos  sabrosos en forma de reconocimientos, diplomas, premios y fama en el pentagrama criollo, como digno representante del estado Monagas, la sexta llanura venezolana.
Entre los premios y condecoraciones recibidos figuran
·       El Temblador de Oro, como artista más destacado y representante de la región oriental a nivel nacional, que son los trofeos que con más honor ostenta
·       Orden Samán de Aragua, como cuatrista más destacado de Venezuela
·       Reconocimientos de las universidades nacionales, Universidad de Los Andes(ULA), Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo (UC), Universidad Bicentenaria de Aragua

           No están especificados aquí todos los reconocimientos que El Hombre del Cuatro ha recibido, entre los cuales figuran también los otorgados por instituciones civiles y militares.  
   Los monaguenses están encantados con Freddy El Grande a quien consideran uno de los primeros artistas de la canta criolla de Arpa, Cuatro y Maracas de la Llanura Oriental, cantautor de fina pluma.

Freddy El Grande es además compositor prolijo de primorosa pluma, que ha venido aportando muchas composiciones suyas a la historia de la discografía y la música venezolanas. Entre sus temas famosos figuran
* SENTIMIENTOS, melodía que hoy por hoy constituye un clásico de la música nuestra.
* EL HOMBRE DEL CUATRO,
* SUCEDIÓ EN LA MANGA, cantado por Pili Hernández
MI JOROPO RECIO (Víctor Veliz),
* YO QUIERO DE ESO (Hipólito Arrieta)
* DOLOR Y LAGRIMAS, cantado por Hernando Guerrero, donde hace mención de llanos casanareños.
 Aquí hay que agregar otros éxitos como La Tristeza de una Bandola, Letras Borradas, Bienvenida a los 40, El Mejor de los Caballos, El Diario de un Coleador, El Caballo de mis Ansias, Mi Arpa Viajera, Bandola y Zumba que Zumba, Fiesta con ViolínComo Quisiera olvidarte, entre otros grandes éxitos de Freddy El Grande.
Actualmente Freddy El Grande tiene en promoción dos nuevos temas criollos titulados Con el Correr de los AñosNo me aparto del Coleo, Hay Guarapo en Maracay y Cumpleaños Llanero.  
En estas composiciones Freddy El Grande tiene el respaldo musical del conjunto Conjunto Alma de Venezuela
Arpa: Maestro Benjamín Díaz El Trabuco de la Pascua
Cuatro: Rolando Díaz
Bajo: G. Loreto
Maracas: J. Díaz.
Freddy el Grande
04144619460
@freddyelgrande1

Gracias a Estudio H A Record por los datos enviados.

Bienvenida a los 40
http://youtu.be/6LFmMtmGmFw

Fiesta con Violín
http://youtu.be/qrSrvWk7Hcc
Bandola y Zumba que Zumba
http://youtu.be/wcqcb23LOHQ

Tierra Negra
http://youtu.be/3Tpoq03dAGY

El Golpe de la Perdiz
http://youtu.be/Ot3mtymBqKg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada