Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

¿Obsesión, dependencia, fanatismo o exceso?



http://bokita84.blogspot.com/


Celular, Facebook, WhatsApp, Twitter,  todos a una, como en Fuenteovejuna

Por culpa del celular

Veguero entre el Pin y el Facebook
César Reyes, El Tucusito

Por culpa del Facebook
Enrique Sarabia, El Nieto de Portuguesa


La aparición de los nuevos medios de comunicación, o redes sociales, como se les llama popularmente, facilita la comunicación, pero también ha generado cambios profundos en todos los niveles de la sociedad. La adición al celular y otras formas de aparatos móviles es evidente en todas las clases sociales, donde hasta los niños tienen el suyo.

Se observa de manera amplia y constante, los numerosos cambios que la telefonía móvil ha dictado sobre una gran mayoría de personas, específicamente jóvenes en el uso excesivo del teléfono celular y la gran dependencia que día con día le causa al usuario. El tema ya pasó a ser motivo de análisis por parte de los expertos en comunicaciones.

Se usa en los lugares más inverosímiles:

¿En busca de visitas para tu página web o negocio online ¡Conócenos! ¡Somos tu solución! ►►► http://bit.ly/185iQIs

Desde su expansión hace unos diez años, tras su aparición en 1973, el teléfono celular ha cambiado enormemente, ya que dejó de ser un medio de comunicación que únicamente es utilizado para realizar y recibir llamadas. Ahora se usa y se abusa de su uso (no es trabalenguas), pues actualmente existen teléfonos que además ofrecen a sus usuarios, un sin fin de servicios como recibir y mandar mensajes de texto, conectarse a Internet, escuchar música, tomar y almacenar fotografías, ver televisión en tiempo real y muchas más funciones, las cuales han hecho que las personas, sean fieles usuarios de este medio.

 Una de las razones del éxito y expansión de las diferentes formas de comunicación que han surgido con el avance de la tecnología es que permite diferentes vías de comunicación entre personas, pues sin importar el lugar ni la distancia, se puede estar en constante comunicación, y un ejemplo claro es el de la telefonía móvil, que vino a facilitar enormemente la comunicación entre los seres humanos.
Quienes se ven más afectados, positiva o negativamente, son aquellos que han nacido al tiempo de su aparición y uso masivo en la sociedad, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.
El uso de la telefonía celular, surge como un medio para facilitar la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes lugares, pero con el paso del tiempo se han presentado nuevos usos.


























www.elnuevodiario.com

Esclavos del celular/www.prensalibre.com
 

Por culpa del celular
Omar Labrador

La masificación de la telefonía celular y sus similares ha penetrado en el inconsciente de todos, adicción que no permite calibrar los riesgos de esta especie de alucinación masiva.
Barreras que causa el uso inadecuado del teléfono celular en las relaciones interpersonales” es una investigación en la cual su autora, Paola Ruiz muestra cómo afecta y cuál debe ser el uso adecuado que debe dársele al teléfono celular.
Partiendo de esta tesis, se podrá realizar una nueva investigación que conlleve a encontrar ventajas y desventajas del uso de la telefonía celular y cómo esta afecta en el entorno social y académico de los jóvenes universitarios.
Diversas asociaciones médicas en el mundo alertan que los teléfonos celulares representan inmediatez y practicidad en el mundo moderno, aunque su uso masivo e indiscriminado puede deteriorar la salud. Investigaciones realizadas y los efectos que surgen como conclusión, ya han generado respuestas en el mundo.
En Inglaterra, el Gobierno ha determinado realizar campañas de prevención contra este artefacto, en algunas escuelas. Así mismo, desde hace tres años una asociación médica en Viena, publicó pautas para el uso de los teléfonos celulares, con el fin de disminuir las emisiones de microondas.
¿La razón? Varios estudios han demostrado que la radiación proveniente de los móviles produce cambios en la temperatura del cuerpo, principalmente los ojos y los testículos, originando problemas como cataratas o disminución en la producción de espermatozoides. Problemas de sueño, dolores de cabeza, problemas de memoria e incluso tumores cerebrales, también están asociados al uso excesivo del celular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario