Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Turismo: 10 destinos turísticos de Venezuela


10 Grandes destinos turísticos de Venezuela
http://youtu.be/qG5WgXeG9bE

Descubre las 10 maravillas de Venezuela que ningún turista debería perderse

Venezuela es, sin ninguna duda, uno de los destinos americanos que mayor evolución ha experimentado en relación al turismo, adquiriendo cada año nuevos visitantes gracias especialmente a su favorable posición geográfica, así como a su amplia y diversa riqueza natural. Un aumento progresivo del turismo en las últimas décadas que no sólo ha convertido al país en un destino preferencial, sino que han supuesto el descubrimiento de algunas de las más importantes maravillas del territorio venezolano, auténticos lugares y rincones por descubrir entre los que destacan diez que ningún turista debería perderse:


·       El salto Ángel y el Parque Nacional de Canaima. El salto de agua Ángel, ubicado dentro del Parque Nacional Canaima en el estado de Bolívar, no sólo es el más alto del mundo con 979 metros, sino que desde el 2009 se considera oficialmente una de las siete maravillas naturales del mundo más importantes.
Además de ser un espacio protegido, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, declarado de este modo por la Unesco en 1994, al igual que sucede con la totalidad del Parque, un medio biológico único. Un lugar pensado para un turismo ecológico, en medio de la naturaleza. Cabe destacar que a través de diferentes webs y páginas especializadas encontrarás apartamentos en alquiler para hospedarte de forma más responsable con el mundo natural, y participando así de un reparto más equitativo de los beneficios que genere tu estancia.

·       Puente General Rafael Urdaneta

Resultado de imagen para Puente Rafael Urdaneta, imagenes


       Con un tráfico de más de 2 millones de personas diarias, este puente cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, conectando la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Este puente no sólo ha sido durante varios años el puente más largo del mundo de su tipología, sino que constituye una de las estructuras de hormigón más grandes del mundo y supone todo un espectáculo visual gracias a la iluminación de sus seis pilares mayores, que puede cambiar de color.
·       Ciudad Universitaria de Caracas 



     El campus principal de la Universidad Central de Venezuela forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000. Se considera a nivel mundial como una pieza maestra de la arquitectura contemporánea inspirado en la Bauhaus.

·       Central Hidroeléctrica Simón Bolívar

    

         Esta central,  ubicada en el Cañón de Necuima, está situada a cien kilómetros río arriba de la desembocadura del Caroní en el Orinoco, y supone, además de una fuente de energía incomparable para Venezuela, todo un descubrimiento turístico.

·       Teleférico de Mérida

                    www.venezuelaaldia.com

         El sistema teleférico de Mérida une esta ciudad con el Pico Espejo en los Andes venezolanos, y es actualmente el más alto del mundo y el segundo más largo.

529px-Virgen_de_la_Paz_Trujillo.JPG
    Esta colosal escultura de la Virgen María, no demasiado visitada, constituye otro de los monumentos que un turista no debería perderse al visitar Venezuela. Levantada al suroeste de la ciudad de Trujillo, es más alta que la estatua de la Libertad y está considerada una de las maravillas del mundo moderno.

·       Centro Simón Bolívar


        Este centro, empresa del Estado venezolano durante años, cuenta con zonas y monumentos imprescindibles para observar Venezuela en su esplendor, como son las llamadas Torres del Silencio, el Ateneo de Caracas, o el Palacio de Justicia de Caracas.

·       El Teleférico de Caracas y el Hotel Humboldt

 
      El Hotel Humboldt, ubicado en la cima del cerro El Ávila en Caracas, supone todo un hito de la arquitectura venezolana desde su construcción en 1956. Es un edificio compuesto por una torre circular que permite una vista de 360º al que se accede a través del teleférico, rehabilitado en el 2000.
Hotel Humboldt en la cima del cerro El Avila http://www.absolut-venezuela.com

·       Relámpago Del Catatumbo


      Este fenómeno meteorológico es completamente único en la tierra, y se produce en el sur del lago de Maracaibo, donde un relámpago casi continuado se produce en las nubes formando arcos eléctricos unas 160 noches cada año.


·       Médanos de Coro


Resultado de imagen para Médanos de Coro, imagenes


      El Parque Nacional Médanos de Coro, en el estado Falcón, está constituido por el istmo que une el estado con la Península de Paraguaná, y presenta los médanos, una de las representaciones naturales más importantes de Venezuela.


 


Investigación y texto:
L. Costa
Colaboradora de https://www.orinocopadrerio.blogspot.com
Ilustración: Elba Romero López

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  




2 comentarios:

  1. me gusta tan esplendurosa sitio turistico pero guarico tambien tiene sus encanto como los MORROS EL SAN JUANOTE SUS RIOS COMO EL CASTRERO Y TANTAS COSAS MAS YRIS TOVAR

    ResponderEliminar
  2. me gusta tan esplendurosa sitio turistico pero guarico tambien tiene sus encanto como los MORROS EL SAN JUANOTE SUS RIOS COMO EL CASTRERO Y TANTAS COSAS MAS YRIS TOVAR

    ResponderEliminar