Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

Voces llaneras, arpa, cuatro y maracas


Carmelo “El Pelón” Flores
 Carmelo el Pelon Flores-noticias-g

La Identidad que prefiero es el título del nuevo CD, de quince (15) temas, que Carmelo “El Pelón” Flores bautizará próximamente en Elorza, su terruño natal, en el marco de las Ferias del Pescao. Los surcos de esta nueva producción son de puño y letra de El Pelón Flores, quien se inspiró en el  amor, llano, vivencias y costumbres, su historia y un tema dedicado a los llanos colombianos
Carmelo El Pelón Flores nació en Elorza, Municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. Ya tiene tiempo en el ambiente artístico criollo, en donde se ha dado a conocer a través de once producciones  discográficas.
El Pelón Flores tiene el respaldo musical del maestro Orlando Parima, en el arpa; en el cuatro, Ramón Mota; en el bajo Gailabi Jiménez y las maracas a cargo de Juan Ernesto Laya (Layita).  El tema A los Llanos Colombianos lo grabó este cantautor elorzano durante una de sus visitas a Villavicencio, al otro lado del Arauca vibrador.
Este surco tiene la actuación especial del maestro de la bandola colombiana, Yesid Benítez, acompañado en el cuatro por Eric Wilches, bajo, Joel Gámez y maracas, Diego Hernández. Veguera Jedionda a Humo, es el tema promocional para esta temporada, inspirado en la mujer del campo y sus quehaceres diarios - ordeño en el corral y cocinar en fogón de leña- desde la madrugada.
El CD incluye cinco canciones: A piel desnuda (tema romántico), Compadre usted si la pone, La identidad que prefiero, A los llanos Colombianos y Veguera jedionda a humo, algunos de los cuales ya están sonando en las emisoras de Colombia y Venezuela. En este promocional también viene incluido un DVD con seis (6) video clip para el disfrute de todos los seguidores de nuestra música llanera. Contactos: 0414.3003077 / 0416.6070488
Instagram:@elpelonflores
Facebook:Carmelo Flores
Twitter: @elpelonflores @miledypadron @miledmusic
(Con información de http://rumbasllaneras.com)

 

Luis Ocando, El Tenor de Portuguesa

  Luis Ocando nació en Turen, estado Portuguesa, donde comenzó a subirse a los escenarios desde chiquito para cantar la música llanera. En la escuela ganó el primer lugar en  el renglón Pasaje, voz estilizada, del Festival Voz Primaria.  En el liceo participó en el Festival Voz Liceísta, realizado en Araure, donde obtuvo el segundo lugar.
Más tarde, apoyado por familiares y profesores, participó en el festival El Silbón. También resultó ganador del festival “El campesino de Oro” en el estado Cojedes.  En el estado Lara, participó en el festival “Voces nuestras”, realizado en el anfiteatro Oscar Martínez, obteniendo el primer lugar en voz estilizada.
Luis Ocando proviene de una familia humilde, reconocida en Acarigua principalmente por su dedicación, desempeño y los valores morales inculcados a sus seis hijos. Es el penúltimo de seis hermanos, todos profesionales, pero inclinados por amar y defender nuestra música.
Luis Ocando, El Tenor de Portuguesa, es una persona jovial y amable, dedicado a la divulgación de la música autóctona, quien desde su espacio radial Sentir Criollo, en Bárbara FM, de Cabimas, estado Zulia, proyecta a los nuevos valores del canto nacional, en consonancia con los otros ritmos que gustan a los radioescuchas zulianos, como vallenato, música tropical, así como  y el vallenato, las rancheras y románticas,  cadencias a las ha tenido que adaptarse.
Es la música que por razones geográficas se oye en el Zulia, estado fronterizo influenciado por la música colombiana y del Caribe. El Tenor de Portuguesa vive en Cabimas desde hace doce años cuando salió de su Turen natal. Recién llegado a este estado petrolero trabajó en emisoras de Maracaibo (dos años en Costa 105.5 FM) y actualmente en Bárbara 95.1 FM, todos los días de 5 a 7 a.m.
Su carisma y calidad interpretativa mantienen la atención del público que le escucha en la radio y lo ve en sus actuaciones personales como cantautor.

Luis Ocando, El Tenor de Portuguesa, se ha hecho acreedor a diversos premios. Con gran satisfacción recibió el Mara de Oro 2011, máximo premio otorgado en el estado Zulia, un galardón con gran arraigo a nivel nacional, que dirige la Fundación Mara de Oro, presidida por Ender González. El coordinador general es Sócrates Sthormes.

Jazmín García
Jazmín García
invito a descargar el tema promocional de ANDERSON GOMEZ - NO ENTIENDES
Catherine Oriana Cardozo Bravo
PROMOCIONESOC LOS INVITA APOYAR A MICHAEL LARA, GRAN CANTAUTOR DE NUESTRO FOLKLORE...

https://www.dropbox.com/s/qeo8qxvw6sr5lcf/Repico%20mi%20corazon.mp3


Cantantes Venezolanos
Cantantes Venezolanos /enlace X Festival de música llanera El Chalán
X Festival de música llanera El Chalán
www.llanomio.com
La corporación Chalán, la Alcaldia municipal de San Luis de Palenque Y la gobernación de Casanare, invitan a la versión X del festival nacional de música llanera El chalán, que se realiza en San Rafael de Guanapalo, San Luis de Palenque, Casanare, durante los días, 18 y 19 de octubre
Jemaiva Marin
JMPROMOCIONES invita a darle apoyo al REY DEL GOLPE LLANERO con su nuevo tema promocional 2013-2014

El gato rabo e' candela
http://db.tt/WVGalOoV
Autores: Andrés García y Domingo García

 MI REAL Y MEDIO - (RAMÓN SANABRIA
MI REAL Y MEDIO - (RAMÓN SANABRIA
www.goear.com
Escuchar MI REAL Y MEDIO RAMÓN SANABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario