Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

¡Qué tiempos aquellos! viejas fotos de Venezuela


Fotos tomadas de La Venezuela de Ayer en fotos

CERO CONTRA PULCERO..!!! JAJAJAJAJA
















Obsequio a los fanáticos magallaneros por su pase a la final. Los expertos favor ubicar en el tiempo la fecha aproximada de la interpretación, tomando en consideración el cantante, el conjunto y los nombres de los jugadores que se mencionan en la canción.
http://youtu.be/kRQiucuiBJ4


PARA LA HISTORIA
BOLETO DEL TRANVÍA BELLA VISTA EN MARACAIBO.
















dos actores venezolanos saben quienes son?
















Amador Bendayan en sus comienzos, acompañado de ¿?

Alfonso Álvarez Gallardo el conocido animador de La Gran Revista del Jueves, la cual estuvo al aire desde 1964 hasta 1981 y era transmitida por el canal 8.














aki entre un pocote de discos lp 45 encontre esto...acude te estamos esperando!!!, jajajajjajaja





























TIENDAS REX





















Es uno de los primeros sopletes

















EL COJO ILUSTRADO. LA MEJOR REVISTA DE LA VENEZUELA DE AYER.

Fue una revista cultural, impresa por la Editorial el Cojo, bajo la dirección del caraqueño Jesús María Herrera Irigoyen (1847-1929). Sus talleres estaban ubicados en Caracas, entre las esquinas de Traposos y Chorro No 14. Su nombre fue tomado de uno de sus socios , el señor Manuel Echezuría, quien en realidad era cojo y había fundado la primera fábrica cigarrera del país con el nombre de "El Cojo".

La revista en su época, grabó sobre su impecable presentación grafica, las huellas de la vida literaria, artística y noticiosa de Venezuela de aquellos tiempos , con lo cual quedó para siempre un testimonio escrito, el cual forma parte del patrimonio histórico.

Importantes autores venezolanos, latinoamericanos y españoles, escribieron periódicamente en sus páginas. 

Fue ilustrada con grabados, dibujos y fotografías, lo cual dio lugar a su calificativo. También contenía publicidad comercial. Fueron publicadas más de 3000 imágenes de Venezuela y otras tantas del resto del mundo.

Su circulación fue quincenal. El primer número salió el 1º de enero de 1892 y el último el 1º de abril de 1915. Su precio se mantuvo constante desde el primer número hasta el último y fue : Suscripción mensual Bs. 4. Un número suelto Bs. 2.

Algunos atribuyen la conclusión de su edición y circulación al estallido de la Primera Guerra Mundial en julio de 1914, lo cual entorpeció la línea editorial de la revista; y otros a la dedicación de su editor J.M. Herrera Irigoyen, hacia otros productos editoriales , entre ellos la continuación de la edición de la obra: “Historia Contemporánea de Venezuela” de Francisco González Guinán, que comenzó en 1909 y culminó en 1925 (15 tomos).

Este es el retrato de su Fundador y Director Don José María Herrera Irigoyen, publicado en el tomo XV (año 1925), de la Historia Contemporánea de Venezuela de F. González Guinán.

En el presente post, colocaremos imágenes de la Venezuela de Ayer y comentarios sobre el texto de la revista, que esperamos sean de vuestro agrado. 

RATB, Cronista de Tucutucu.





















Acarigua muchos años atrás/Miriam Suárez


A ver si recuerdan el nombre de estas tres damas de la televisión. La telenovela "Historia de tres hermanas" fue el dramático que marcó el debut como protagonista de una de ellas, en la pantalla chica venezolana, al lado de Raúl Amundaray./Sandra Blanco de Berroteran

















Eva Moreno, Eva Blanco y Doris Wells

A ver quien recuerda o sabe como se llama esto? 
















  Amigos de la metropolis de Cumanacoa...esta bicicleta seria de la lIbreria LAS FLORES de Perdro Luis??????











Postal caraqueña sin fecha...
Tiempos aquellos en los que no había que hacer cola ni tanto protocolo por la fulana visa!!!!! Jajajajajajjajajaja




 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario