Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Salud al natural: jugos

     Hola queridos amigos de Siempre Feliz!!! Les doy la bienvenida a esta columna de moda que hago con mucho empeño y cariño para que estén al tanto de lo que está de moda en todo el mundo. Este año arranco con un alimento que está causando furor entre los famosos, no famosos, personas saludables y cualquiera que disfrute de las frutas naturales: los jugos orgánicos

     Siempre es recomendable ingerir una cierta cantidad de vegetales y frutas al día, y hoy en día los jugos orgánicos se encuentran en auge. Varias marcas de todo el mundo (desde Argentina hasta la China) ofrecen una línea de jugos orgánicos sumamente variados y llenos de beneficios.  Hoy les voy a contar los beneficios de esta tendencia orgánica, tomen nota y a tomar jugos!!
       Esta tendencia hacia los jugos orgánicos comenzó algunos años atrás cuando comenzaron a ofrecerse como una variante a las gaseosas y bebidas alcohólicas en los restaurantes veganos. De a poco las limonadas, batidos y smoothies comenzaron a ser los preferidos de aquellos que buscan una opción saludable y llena de sabor.


      Hoy en día los jugos orgánicos se encuentran a la orden del día, es posible conseguirlos en las góndolas de los supermercados, en los restaurantes o en casa de la mano de una juguera o licuadora (son muy fáciles de hacer). Sus beneficios son muchos, vamos a verlos!:

      Los jugos orgánicos o naturales son muchos más fáciles de absorber y digerir que los jugos y bebidas procesadas. Son una fuente rica en nutrientes, vitaminas y minerales.
       Las frutas y verduras de los jugos orgánicos nos ayudan a eliminar toxinas en el organismo y, de esa manera, nos ayudan a desintoxicarnos.

      La vitamina C, presente en varios cítricos y verduras interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos al mismo tiempo que favorece la absorción de hierro en los alimentos y la resistencia a infecciones en el organismo.
     Algunas frutas, tales como el arándano, poseen poderosos anti-oxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en nuestro torrente sanguíneo, que son los responsables de causar enfermedades cancerígenas.
      No contienen grasas y aportan azúcares simples generando energía saludable.
      Poseen gran poder antioxidante: las frutas y verduras están llenas de sustancias como beta caroteno y vitaminas A, C y E que nos protegen contra enfermedades y del envejecimiento celular.
 
    Los beneficios son tan numerosos como sus sabores y combinaciones. Los jugos orgánicos o naturales son la nueva tendencia en cuanto a alimentación natural. Y ustedes ya tienen su jugo favorito?? A mi me encanta el de mango, arándano y el de frutillas!


Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario