Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Voces de la Música urbana




Chicos de la radio de los 80
  • Amaury José Díaz (después, El Tío AmauryCappy Donzella, Napoleón Bravo, Iván Loscher, Alfredo Escalante

    Amaury José Díaz, Cappy Donzella, Napoleón Bravo, Iván Loscher, Alfredo Escalante

Voces de la música urbana

Carlos Baute.jpg

Colgando en tus manos
Carlos Baute



Carlos Roberto Baute Jiménez (Caracas, 8 de marzo de 1974), conocido en el ambiente musical como Carlos Baute, es un cantante, compositor, presentador y actor venezolano nacionalizado español. A los 13 años (1987) se unió al grupo juvenil Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario (1994). Es cantante de balada y pop latino. Además toca guitarra, percusión, piano.
Con el grupo Los Chamos grabó Con un poco de Amor, el cual fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación. Ha hecho diversos tipos de comerciales. Trabajó como modelo,  en 1994 sacó su primer disco como solista, denominado, Orígenes I; fue actor en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.
Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado figuran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino.  Artistas relacionados Marta Sánchez, Laura Pausini, Franco de Vita, Álex Ubago, Juan Magán.
Yo nací para Quererte (1988) fue el tema que lo proyectó internacionalmente como solista. De mi Puño y Letra es otro de sus grandes éxitos discográficos. Ha compuesto canciones para telenovelas. El hijo de Alfonso Baute y de Clara Jiménez tiene raíces españolas por parte de su padre, nativo de Tenerife; y sus bisabuelos maternos, de Galicia. Las raíces cubanas son por parte de su abuela materna; y venezolanas. 


Chino &Nacho

Mi Niña bonita

El Poeta


Chino & Nacho es un dúo venezolano de música tropical, integrado por Chino (Jesús Alberto Miranda Pérez) y Nacho (Miguel Ignacio Mendoza Donatti), dos jóvenes que debutaron como intérpretes de reggaetón y después ampliaron su horizonte musical grabando otros sonidos propios de la música tropical.
Son ganadores del premio Grammy Latino, Las Antorchas de Plata y Oro en el LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2013). El 5 de noviembre 2011 ganaron en El Festival de la Orquídea en Maracaibo (Venezuela), la segunda Orquídea de Uranio en la historia de este Festival y la primera otorgada a un grupo musical venezolano (la primera de ellas la recibió la puertorriqueña Olga Tañón).
Igualmente han ganado diversos premios internacionales y recibieron las llaves de Miami como reconocimiento de su trabajo musical. Es uno de  los grupos artísticos venezolanos con mayor difusión a nivel mundial.
Su primer disco de oro con "Mi niña bonita" alcanzando más del millón de copias en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia México y Centroamérica. Por este tema ganaron en 2010 un Grammy Latino y en 2011 un Premio Lo Nuestro. Así mismo recibieron 9 nominaciones a los Premios Billboard Latino a realizarse en abril de 2011.

Probados en concursos

Al inicio de su carrera participaron en el Reality Show de música, Generación S. En seguida se integraron al grupo venezolano Calle Ciega, junto a Ken, Emilio y Luifer. Después de varios años en este grupo, Chino y Nacho decidieron empezar una carrera como un dúo.
A lo largo de su carrera como dúo han colaborado con numerosos artistas nacionales e internacionales y se han presentado en grandes eventos de Venezuela como la Feria Internacional de Barquisimeto, La Feria Internacional de la Virgen del Chiquinquirá, el certamen de belleza “Miss Venezuela”, la Feria Internacional del Sol y el Festival de La Orquídea, entre otros espectáculos de renombre internacional.
Chino y Nacho también han amenizado importantes eventos deportivos del país como la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela y el campeonato futbolístico de “La Copa América 2007”.

Discografía

Entre los álbumes más destacados de este famoso dúo figuran:

*Vagabundo de Amor”, una canción romántica que enfoca el sentimiento y el desengaño expresado en música y reúne las voces de Chino & Nacho con el cantante Divino, bajo la producción de Dj Eliel. Gran éxito en Venezuela y en Colombia durante su promoción.
* Época de Reyes (primer material discográfico, año 2008), álbum doble de 11 y 10 temas respectivamente, con la participación de Don Omar, Divino, Huáscar Barradas y la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El disco fue grabado entre Venezuela, Puerto Rico y Nueva York bajo la producción de Richie Peña, Eliel, Noriega, Dj Memo y los venezolanos Daniel & Yein.
La primera compilación del disco doble se inclina a las tendencias urbanas con canciones como “Ese Hombre soy Yo”, “Voy a caer en la Tentación”, “Tu Caballero”, “La Profesora”, “Taki” y dos colaboraciones internacionales.
* En la segunda compilación del disco doble se encuentran nuevas versiones de los éxitos compuestos durante su participación en Calle Ciega (“Tú y Yo”, “La Pastillita”) y diversos temas orientados a un concepto romántico, como lo es “Me mata, me mata”, “Contigo”, “Así es el Amor”, entre otros.

De la mano lo rural y lo urbano

Luego de promocionar su primer disco, Chino & Nacho han grabado junto a cantantes y grupos criollos como el cantante de música llanera, José Gregorio Oquendo; y además con Los Cadillacs, Samir Bazzi, Roberto Antonio, Full Latino, La Esquina del Frente, Maxter & Fresh, Antonio “El Potro” Álvarez, Guaco, Hanny Kauam, Rekeson, Baroni, incluyendo al dúo Franco & Oscarcito en sus inicios.
Mackediches Récords es el nombre del sello disquero personal de Chino & Nacho creado por ellos con el fin de abrir nuevas oportunidades laborales al talento criollo y afianzar alianzas con artistas nacionales. Con este sello han grabado Grupo El 5to. Piso, Gustavo y Rein, "El Potro" Álvarez, la agrupación de Pop-Rock “Marilanne”.
“Supremo” es el tercer material discográfico del dúo venezolano, realizado y grabado a finales del 2010 y todo el 2011.


Premios Billboard Latino
AñoNominadoCategoríaResultado
2011«Chino y Nacho»Nuevo artista latino del añoNominado
Artista Tropical del Año, Dúo o GrupoNominado
Artista del Año, Dúo o GrupoNominado
Rhythm Artista del Año, Dúo o GrupoNominado
«Mi Niña Bonita»Tema del Pop latino del añoNominado
América Digital Download del AñoNominado
«Niña bonita»Tema Tropical del AñoNominado
«Niña bonita»Álbum del añoNominado
2012«Chino y Nacho»Dúo Tropical del AñoNominado
Dúo Latino Canción del AñoNominado
Dúo Latino del AñoNominado
2013«Bebe bonita»Dúo o Grupo Tropical del Año: Canciones
Ganador
Premios Grammy Latino
AñoNominadoCategoríaResultado
2010«Mi niña bonita»Mejor Álbum de Música Urbana
Ganador
Premios Lo Nuestro
AñoNominadoCategoríaResultado
2011«Mi niña bonita»Álbum del Año Tropical
Ganador
«Chino y Nacho»Grupo o Dúo Tropical del Año
Nominado
2012
Ganador
Premios Juventud
AñoNominadoCategoríaResultado
2011«Tu angelito»Mi Video favorito
Nominado
2012«Chino y Nacho»Dúo Tropical del AñoPendiente
Premios Pepsi Music
AñoNominadoCategoríaResultado
2012«Chino y Nacho»Artista del año
Ganador
«Supremo»Disco del año
Ganador
«El poeta»Canción del año
Ganador
«El poeta»Vídeo del año
Nominado
«Chino y Nacho»Artista en Vivo del año
Ganador
«Chino y Nacho»Artista Urbano del año
Ganador
«El poeta»Vídeo Urbano del año
Ganador
«Supremo»Disco Urbano del año
Ganador
«El poeta»Canción Urbana del año
Ganador



Intérprete: Un Solo Pueblo y Tambor Urbano
* Colaboración de Enmanuel Arreaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario