Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los gestos manuales en el mundo



¿Qué significan los gestos con las manos en países diferentes?

Laura del equipo busuu news@e.busuu.com 


Los gestos con las manos son una forma estupenda de expresarte, pero ten en cuenta que pueden significar cosas muy distintas en diferentes países. Aumenta tus habilidades lingüísticas descubriendo lo que significan y sabiendo cuáles debes evitar.
Ve este correo electrónico online.
busuu
¡Los gestos con las manos en todo el mundo!

Hello Elba, 
Gesticular con las manos es una forma estupenda de reforzar lo que estás diciendo, pero ten cuidado porque pueden significar cosas distintas en culturas diferentes.
Qué significan los gestos con las manos en diferentes países
Los pulgares hacia arriba 

Esta señal reconocida ampliamente como aprobación o acuerdo se utiliza realmente como insulto en Bangladesh.
¡En ciertos lugares de Oriente Medio, los pulgares hacia arriba son sin duda alguna un signo de desaprobación muy ofensivo!
¡La señal de los pulgares hacia arriba ha confundido a la gente durante miles de años!
Qué significan los gestos con las manos en diferentes países
Ven aquí 

Se utiliza en Estados Unidos para pedir a una persona que dé un paso hacia adelante, pero en Asia este gesto no es bien recibido. Sólo debería utilizarse para atraer la atención de los perros... Si lo haces en Filipinas, pueden incluso arrestarte.
Qué significan los gestos con las manos en diferentes países
Los cuernos

En Estados Unidos es el signo de aprobación para los roqueros: ¡qué siga el rock!
"Hook 'em Horns" (agárralo por los cuernos) es el eslogan y la señal de la Universidad de Texas en Austin. Pero en muchos países mediterráneos y latinos como Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, España, Italia y Portugal hacerle este signo a alguien significa decirle que su esposo/a le está engañando.
Qué significan los gestos con las manos en diferentes países
Mirar el reloj 

Puede significar "tengo prisa" o "debería estar en otro sitio". Sin embargo, en Oriente Medio una conversación debe seguir su curso natural y sería de muy mala educación mirar el reloj en medio de la conversación. En la cultura Árabe, una vez que se ha iniciado la comunicación, ésta "llevará su tiempo".
Qué significan los gestos con las manos en diferentes países
El gesto de OK

En la mayoría de países de habla inglesa y en algunos otros , este gesto significa que todo va estupendamente y/o es perfecto. Sin embargo, en Brasil se considera un gesto de mala educación. El ejemplo más famoso de ésto es cuando Richard Nixon visitó Brasil e hizo el gesto de OK a una multitud que le esperaba a su llegada a Rio de Janeiro, la cual le respondió abucheándole.
Qué significan los gestos con las manos en diferentes países
El gesto “V” 

Este gesto tiene dos formas: una con la palma hacia afuera y otra hacia adentro. Ambas significan "victoria" en Estados Unidos. En otros lugares como el Reino Unido, Australia y Sudáfrica el mismo gesto con el dorso de la mano hacia la otra persona se considera extremadamente insultante.

La próxima vez que pongas en práctica tus habilidades lingüísticas, recuerda fijarte en los gestos con las manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario