Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

El adiós de Elisa Guerrero



Ganadora de La Panoja de Oro
Obtuvo 33 primeros y 17 segundos lugares en festivales

Aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este lunes 6 de julio, en la urbanización Villas de Santa María, del municipio Tinaquillo, del estado Cojedes, sujetos desconocidos irrumpieron en la casa de la cantante Elisa Guerrero “La Veguera” de 36 años de edad, y de un disparo en el pecho le segaron la vida en su dormitorio y en presencia de su hijo de 7 años.Foto de Hernán Romero López.
Otra vez se enluta el arpa
Elorza, 21-9-1979/Tinaquillo, 6-7-2015
Apenas le permitieron vivir 36 años

Apure y todo el país
hoy llora con desconsuelo
diciendo incrédulamente
SE NOS FUE ELISA GUERRERO...
Descanse en paz Elisa

ELISA GUERRERO- GUARDATINAJAS. Autor. Damaso Figueredo..mp3 
ELISA GUERRERO-BRISAS DE AGUACERO.mp3 Audio 
Elisa Guerrero Guayabo recien nacío L y M CARMELO FLORES.mp3 A





    Aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este lunes 6 de julio, en la urbanización Villas de Santa María, del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, sujetos desconocidos irrumpieron en la casa de la cantante (Carmen) Elisa Guerrero “La Veguera” de 36 años de edad, y de un disparo en el pecho le segaron la vida en su dormitorio y en presencia de su hijo de 7 años.


ELISA GUERRERO- POR ESTE CAMINO VIEJO. Autor. Damaso Figueredo..
ELISA GUERRERO- POESIA COPLA Y SABANA. Autor. Pedro Telmo Ojeda..mp3 
ELISA GUERRERO- LA MUERTA DE LAS GALERAS (Damaso Figueredo).mp3 
ELISA GUERRERO- MOTIVOS LLANEROS. Autor. Angel Avila..mp3 Audio 
ELISA GUERRERO- BRISAS DE ACHAGUA (Manuel Castillo y Francisco Montoya).mp3


Carmen Elisa Guerrero, conocida artísticamente como La Veguera, nació el 21 de septiembre del año 1979 en el hato Mata e’ Palma, ubicado en Elorza, estado Apure. De allí se mudó junto a su familia a Moniquero, franja del rio Apure, exactamente a la población de Quintero.
La Veguera era conocida por canciones como Juro que te gusto, El gobernao y Soy culpable, entre otras melodías que popularizó como solista o cantando en contrapunteo con otros artistas llaneros. Hace dos años había publicado su séptima producción discográfica titulada Guayabo, Tronco y Licor, el cual incluye temas como Guayabo busca otro oficio y Llano miles de leyendas. Elisa estaba preparando el lanzamiento de otra producción. Pero en la madrugada de este lunes 6 de julio la cantante de música llanera fue asesinada en su vivienda ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes.
La reconocida cantante de música venezolana, ganadora de festivales, fue asesinada por delincuentes en el interior de su vivienda ubicada en Villas de Santa María, Tinaquillo, en horas de la madrugada. Aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este lunes r de julio, en la urbanización Villas de Santa María del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, sujetos desconocidos irrumpieron en la casa de la cantante Elisa Guerrero La Veguera, de 36 años de edad, y de un disparo en el pecho le quitaron la vida en su dormitorio y en presencia de su hijo de 7 años.
Guerrero fue trasladada mal herida hasta el Hospital de Tinaquillo, donde falleció. De acuerdo a Radio Web, portal que difundió la información, a través de su cuenta de Twitter, una multitud se aglomeró en las afueras del centro de salud al conocerse el deceso de la cantante.

Con la venia de grandes voces

Foto de Abel H Cardoza Cedeño.


En su infancia Elisa Guerrero aprendió el oficio oyendo a sus cantantes favoritos de esos años, entre ellos Dámaso Figueredo y Francisco Montoya, al igual que su propio padre Octaviano Guerrero, cantante apureño, nacido en la población de Palmarito, quien le inculcó el amor por el llano, a trabajar en las faenas llaneras al lado de sus hermanos varones, aprendiendo de la misma tierra para cantarle al llano de Colombia y Venezuela.
En una oportunidad contó Elisa Guerrero que durante su crecimiento, en esa localidad no había energía eléctrica ni mucho menos comodidades “citadinas” y así entre noches de luna clara y amaneceres llaneros fue formándose Elisa Guerrero, tanto en labores de llano como en la escuela y de regreso de clases, aprendiendo con su madre también apureña, natural de la población de la Trinidad de Orichuna.
A los 17 años La Veguera apureña decidió incursionar en el medio musical y comenzó a participar en innumerables festivales nacionales e internacionales, haciéndose acreedora de 33 primeros lugares y 18 segundos lugares en los renglones pasaje sabanero y joropo. A esta edad (17 años) ganó el famoso festival La Panoja de Oro, con el tema La Pobre Campesina, escrito por el compositor Joel Velásquez, autor también de la música.
En 1999 comenzó de manera ascendente su carrera musical, llena de éxitos y sacrificios. Continuó participando en concursos hasta el año 2001, cuando se retiró por problemas de salud de su madre, pero a finales de ese mismo año llena de empeño y optimismo grabó su primera producción discográfica con el título Bajo el Cielo Azul del Llano, el cual se volvió un éxito en las emisoras de Barinas, Guárico y Alto Apure.
En el año 2002 volvió a grabar con el reconocido musicalizador  y técnico de sonidos Alejandro López, titulándose esta segunda producción Juro que te Gusto, tema que sonó mucho en los cinco estados llaneros y parte del oriente nacional, acrecentándose la popularidad de esta cantante criollita.
Para el año 2004 produce su gran trabajo musical denominado Guayabo Motolito, pieza que se convirtió en todo un éxito que ocupó los primeros lugares en todas los programas y páginas musicales del llano colombo- venezolano.  En el año 2006 grabó el trabajo discográfico número cuatro (04) llamado Despistada de Amor, que sonó en todos los programas radiales que difunden la música venezolana.

Enguayabá’ y Barrigona fue su producción discográfica del año 2008, ritmo llanero que copó todos los espacios radiales y se convirtió en una sensación musical en las presentaciones de esta destacada artista llena de humildad, talento, carisma, que lleva en su sangre la esencia campesina.



En las redes:
      Tan pronto amaneció con la lamentable noticia, las redes se inundaron lamentando la muerte de la cantante de música criolla.
Descansa en paz Elisa Guerrero; los cordajes del arpa estan enlutados, las melodías del cuatro estan silentes y el brillo de las maracas se ha opacado con tu partida; las aves del llano estan tristes, la laguna y los esteros reclaman el porque de tu partida, el potranco cerrero ha declinado su brío y suelta relinchos de despedida.. Una estrella que estará alumbrando el rumbo de los caminantes. DESCANSA EN PAZ MI CRIOLLITA MI COMAE ELISA.

Alberto Molina Rodriguez agregó 2 fotos nuevas — con Sulma Yuleima Rodriguez.
DE LUTO LA LLANURA COLOMBO VENEZOLANA.EN LA PLENITUD DE SU CARRERA ARTISTICA PIERDE LA VIDA EN MANOS DE LA DELINCUENCIA, EN LA CIUDAD DE TINAQUILLO, NUESTRA AMIGA LA VEGUERITA ELISA GUERRERO




Alberto Molina Rodriguez .
DE LUTO LA LLANURA COLOMBO VENEZOLANA.
EN LA PLENITUD DE SU CARRERA ARTISTICA PIERDE LA VIDA EN MANOS DE LA DELINCUENCIA, EN LA CIUDAD DE TINAQUILLO, NUESTRA AMIGA LA VEGUERITA ELISA GUERRERO
  • Lucelia Coromoto Romero Gutierez Es lamentable perder uno de los talentos de nuestra música venezolana,, jamás imaginamos perderte veguera jamas. mi hija seguirá cantando tus canciones porque eres y serás su idolo Mas que una simple cantante te convertirse en una leyenda descansa en paz y que nuestro señor te tenga en su santa gloria.. Mi corazón también está de luto?
    Me gusta · Responder · 10 min
Me sorprendió la noticia
al escuchá un noticiero
que cosas tiene la vida
y un destino traicionero
que se nos fue una cantante
de mi folklor sabanero
quién cantó como ninguna
un pasaje sabanero
poniéndole melodía
y ese tono lastimero
Apure y todo el país
hoy llora con desconsuelo
diciendo incrédulamente
SE NOS FUE ELISA GUERRERO.
Descansa en paz Elisa.


  • Davida Rreaza Que lamentable tenía una presentación este 18 de julio en pariaguan con jorge guerrero que triste noticia fama QEPD elisa guerrero

Dios mio esto es inaceptable e indignante.. Como se le truncan los sueños, los propositos a un ser humano digno y luchador por lo nuestro. Q.E.P.D mi veguerita. Mi folclore, mi llano, mi Venezuela, Colombia, mi cultura universal completamente de luto.. Descansa en paz Elisa Guerrero; los cordajes del arpa estan enlutados, las melodías del cuatro estan silentes y el brillo de las maracas se ha opacado con tu partida; las aves del llano estan tristes, la laguna y los esteros reclaman el porque de tu partida, el potranco cerrero ha declinado su brío y suelta relinchos de despedida.. Una estrella que estará alumbrando el rumbo de los caminantes. DESCANSA EN PAZ MI CRIOLLA ELISA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario