Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2015

Al llano y sus travesías





     La carne en vara es un plato típico de la región llanera venezolana. Es un asado de carne tierna, aderezada únicamente con sal en grano, hecho a las brasas. La carne que se suele usar es preferiblemente de ternera, por su textura suave y su sabor. La carne se corta finamente en tiras anchas no muy gruesas, se les inserta en una vara larga de madera y luego se salan con la sal en grano al gusto y se colocan sobre las brasas hasta que la carne esté cocida o término medio, según el gusto del comensal. La carne se sirve en trozos o tajadas, acompañada de mandioca (yuca) hervida, arepitas con natilla, guasacaca y en algunos casos con tostones de plátano verde. También se come con cazabe.

Ternera llanera, sabrosa con cazabe, cachapa o plátano



Llano Venezolano
https://youtu.be/vckuJhGETcU
Intérprete: Luis Silva

Al llano y sus travesías
https://youtu.be/XVVqxKwLHjM?list=UUFhn-g7n_8eSOzraIuu9WNA

El Grito de Las Queseras
https://youtu.be/CsUVWyW5_io
Luis Lozada El Cubiro


Travesía llanera cruzando a caballo  ríos inundados en Apure


Al pie del arpa
https://youtu.be/4OlqLCBe8yg
Luis Lozada El Cubiro
Conjunto de Eudes Alvarez



       Imagen relacionada



El sancocho es uno de los platos típicos que se come en toda Venezuela, con particularidades regionales. Cada familia tiene su receta y sus secretos, pero todos coinciden es que es un plato familiar, que disfruta toda la familia y propicia el encuentro de la familia.
El sancocho puede ser de gallina, pescado, carne de res u otro tipo de carne, e igualmente puede ser un cruzao, que es la combinación de diversos tipos de carne. Todos los sancochos se cocinan y se sirven con verduras. y un toque que siempre les gusta a los más pequeños, unas bolitas de masa de harina de maíz, como especie de dumplings (“domplinas” en el castellano de Venezuela).

El sancocho se debe comenzar a cocinar temprano, porque las carnes se requiere mucha cocción. 


Hervidos
Hervido

Arreo de ganado







En peligro de extinción el pez más grande de agua dulce de Suramérica
Foto:
     Arapaima es el único pez del mundo que respira en el aire y en el agua. Tiene un primitivo pulmón, además de branquias: con él, absorbe oxígeno gaseoso cuando se encuentra en estanques con mucha pobreza de ese vital elemento, algo muy común en su hábitat. La habilidad única con la que se adaptó para sobrevivir, sin embargo, es también su maldición: cuando se acerca a la superficie aproximadamente cada 15 minutos, está mucho más expuesto a los arpones de los pescadores ilegales en canoas. Su peso es de más de 165 kilos,mide 3 metros de longitud y está en gravísimo peligro de extinción. Se consigue en algunas zonas del Amazonas.

La pesca de agua dulce
Pez diablo

Invasión del pez diablo amazónico compromete toda la pesca de agua dulce en todo el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario