Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

El Silbón estuvo en Guanare con su festival







MI SAN RAFAEL YINET LOPEZ.mp3 
A MARISELA ENRIQUE CHACIN.mp3 
(Autor: Luis Cruz)


Este viernes 30 de octubre es el último día de la edición 41 del Festival Internacional de Música Llanera El Silbón, que anualmente se realiza en el mes de octubre, en Guanare, capital del estado Portuguesa, a donde acudieron este año 300 folkloristas de 13 estados venezolanos y delegaciones de Colombia, quienes compitieron en 20 disciplinas. Esta competencia musical comenzó el miércoles 28 de octubre, desde las 5 de la tarde.
El lunes anterior se realizó el Festival El Silboncito, justa en la cual intervino más de un centenar niños, cuyas voces masculinas y femeninas deleitaron a la concurrencia y dejaron sentado que ahora es cuando, informó Fernando Calzadilla, presidente del comité organizador de la XLI edición del Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”.
El afamado festival, considerado el máximo acontecimiento musical llanero binacional se enmarcó en la programación de las XI Ferias de Guanare. “Para esta edición contaremos con 300 folkloristas de 13 estados del país y delegaciones de Colombia, quienes participarán en 20 modalidades, como cuatrista, maraquero, bajista, arpista, bandolista, pareja de baile, voz pasaje, voz recia, voz estilizada, canción inédita, poemas, declamación y cachos”, detalló Calzadilla.

En esta oportunidad se les rendirá homenaje a los folcloristas Jorge Guédez, Jesús Burgos, Yessy Colmenares, Sirio Álvarez, al alcalde de Papelón, Alirio Bonilla y Carlos Rico (Colombia). La ceremonia de clausura será en el estadio Cuco Rivas
La delegación de Portuguesa la integraron:

XLI Festival Internacional de Música Llanera "El Silbón"
Delegación de Portuguesa:
Manuel González (Bandolista)
Rafael Castillo (Maraquero)
Rogelio Infante (Coplero)
Rafael Rivero (Voz Pasaje Masculino)
Yesica Terán (Voz Pasaje Femenino)
Zenahir Terán (voz Recia Femenina)
Junior Bravo (Voz Recia Masculino)
Lizbeth Andrades (Voz Estilizada Femenina)
Roberto Bastidas (Voz Estilizada Masculino)
Jhon Bravo (Pasaje Llanero Inédito)
Rafael Quevedo (Poema Inédito)
Anderson Tortoza y María Gutiérrez (Pareja de Baile).
Aquí cantaron y bailaron los participantes en La XLI Edición del 
Festival Internacional De Música Llanera El Silbon...



Resultado de imagen para XLI  Festival Internacional de El Silbon 2015, imagenes




Las delegaciones, con 21 participantes cada una, comenzaron a llegar el pasado martes a Portuguesa y fueron recibidas en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, en Guanare.




@ElbaRomeroLopez


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar