Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Voces del folklore: Miguel Solís Decán






MIGUEL SOLIS 


PARA CONTRATACIONES LLAMAR AL 04167913339 EN VENEZUELA Y FUERA DE VENEZUELA 0058 4167913339.

SIN BRUJULA EN LA MAREA / AUTOR Y COMPOSITOR MIGUEL SOLIS / ARPISTA MAESTRO ALEXIS OJEDA.

SE TE CAYO LA CARETA / AUTOR Y COMPOSITOR MIGUEL SOLIS / ARPISTA MAESTRO YERGIN LORETO.

AH VAINA BUENA Y BIEN LOCA / AUTOR Y COMPOSITOR MIGUEL SOLIS/ ARPISTA MAESTRO YERGIN LORETO.

EL GUAYABO ESTA CRÚO / AUTOR Y COMPOSITOR MIGUEL SOLIS / ARPISTA MAESTRO JOSE ARCHILA.

MATANDO PENA / AUTOR Y COMPOSITOR ALCIDES PEREZ / ARPISTA MAESTRO YERGIN LORETO.

COMPADRE USTED SI LA PONE / AUTOR Y COMPOSITOR CARMELO FLORES / ARPISTA JOSE ARCHILA.

INSTAGRAM @miguelsolisdecan
TWITTER @mig_solis_decan
FACEBOOK miguelsolisdecan

Miguel Solís Un Guayanés de Oro 2015

El cantante y compositor de música llanera Miguel Solís Decán es guayanés, nacido un 9 de agosto en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Es el menor de 5 hermanos, criados en El Palmar, pequeño pueblo conocido como “la tierra fresca del estado Bolívar”, donde desde pequeño aprendió las labores campesinas, como la elaboración del queso y el ordeño, que alternaba con su interés por el coleo y su  pasión de montar a caballo y pasearse entre las novillas y becerros.
En este ambiente se fue familiarizando con el arpa, el cuatro y las maracas. A los 7 años comenzó a cantar en diversos festivales de música criolla y en programas de radio infantiles. Hace 10 años se hizo más fuerte su interés e integración a la música llanera, interpretando las canciones de una de las mejores plumas actuales del pasaje sabanero, el cantautor apureño Jorge Fernando Guerrero, El Guerrero del Folclore. Esto marcó en él su identificación por los pasajes criollos y guayaberos.
En su primera producción discográfica titulada “Guayana Tierra Bendita”, realizada en el 2008 se da a conocer en las  radios de Guayana con las canciones “Guayana tierra bendita” y “Tortura de amor”, temas que tuvieron gran difusión en el estado bolívar y algunos estados aledaños. Con el tema Un resumen de Guayana  dedicado a su mágica tierra Ciudad Guayana, tema con el cual dio rienda suelta a su vena poética, pues a partir de allí vinieron otras composiciones que tienen gran aceptación entre el público amante de la música criolla.
Las inspiraciones de Miguel Solís Decán surgen de sus vivencias con el campo, en su pasión por la espesura de la llanura, en esos amores campesinos y en todos esos recuerdos que siempre lleva presente en su memoria.
De su inspiración son también “Guayabo, guayabo negro”, Matando penas, El golpe del oso, El Guayabo está crúo, un pasaje único en su rima y terminación “úo”. Asimismo, Sin brújula en la marea, Ah vaina buena y bien loca y Se te cayó la careta, temas que causaron sensación en los oyentes y defensores de nuestra música llanera y folklore nacional.
En el 2015 Miguel Solís recoge lo mejor y las más sonadas de sus canciones y relanza sus éxitos en su cuarto disco al que titula Miguel Solís Un Guayanés de oro, disco que consta de 20 canciones y en donde está la mayoría de sus composiciones.





Mensaje:

“Nuestra música es lo mejor que tenemos, es lo que nos identifica, por tal motivo debemos enaltecerla cada día más, debemos también valorar el esfuerzo que hacen los cantantes en hacer un disco para luego mostrarlo a un público, con toda  responsabilidad les digo que la vida del cantante son sus discos, eso es el pilar fundamental para la formación artística de cada cantante, por eso de corazón les pido adquieran discos originales y eviten la piratería”. Miguel Solís Decán




Guayana en el lente de Alfredo Cedeño











@ElbaRomeroLopez



No hay comentarios:

Publicar un comentario